AIEP Talca y municipios de San Rafael y Talca firmaron importantes convenios

24-08-2022

Estudiantes y docentes de Técnico en podología atendrán a cerca de 600 pacientes mensuales.

AIEP Talca y las municipalidad de San Rafael suscribieron un convenio de vinculación con el medio (VcM) mediante el cual el instituto profesional podrá, para la comunidad de San Rafael, gestionar atenciones podológicas a la población derivada de los centros de salud familiar y, para las personas de Talca, permitir que estudiantes de la carrera de Técnico en Podología junto a sus docentes puedan durante cuatro meses dar atención de la especialidad a pacientes.

Herman Jamett, director de AIEP Talca, destacó esta oportunidad como una gran posibilidad de “poder vincular a nuestros estudiantes y docentes para que entreguen sus conocimientos a las familias de esta localidad que presenta grandes necesidades en las áreas de salud y negocios”.

Ello porque el acuerdo con la Municipalidad de San Rafael formalizó el trabajo que se venía realizando desde hace un tiempo relativos a la clínica podológica que atenderá a pacientes derivados del CESFAM de la comuna. Y, además, porque a partir de septiembre la Escuela de Negocios de la sede ofrecerá un ciclo de talleres para emprendedores de San Rafael, con la finalidad de entregar conocimientos sobre innovación y emprendimiento.

La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, agradeció la colaboración que AIEP entrega a los habitantes de la comuna “para mejorar las condiciones de salud especialmente por las necesidades podológicas y apoyar a los emprendedores de la comuna”.

CLÍNICA PODOLÓGICA PARA LA COMUNIDAD

La segunda actividad suscrita por la sede fue con las municipalidades de Talca y San Rafael para dar inicio al proyecto denominado “clínica podológica para la comunidad”, que corresponde al proyecto que se adjudicó la sede Talca en el concurso nacional de proyectos de vinculación con el medio y que permite el financiar dicha actividad.

Esta consistirá en permitir que estudiantes de la carrera de Técnico en Podología, junto a sus docentes, puedan durante cuatro meses atender a pacientes derivados desde los servicios comunales de salud de las comunas de Talca y San Rafael y del programa Vínculos de la Municipalidad De Talca.

El proyecto involucra la participación de 65 estudiantes los que darán atención a 600 usuarios directos durante cuatro meses, brindando alrededor de 2000 atenciones.

Humberto Paredes, director nacional de sedes de AIEP, agradeció el contar con “socios comunitarios que permiten que nuestros estudiantes y docentes puedan aportar a través de su formación al bienestar de las comunidades” e indicó que este trabajo de VcM que AIEP realiza lleva más de diez años desarrollándose en todas sus sedes y que son parte del programa A+S.

A su vez Maritza Valenzuela, jefa de la Escuela de Salud de la sede recalcó la importancia que este tipo de proyectos financiados por VcM de AIEP tienen para el desarrollo del perfil de egreso de los estudiantes de podología “y lo motivados y orgullosas que están nuestras estudiantes de realizar este trabajo”, dijo.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer