Aa
Aa
MENÚ

Buscador

La actividad se realiza en el marco de la Semana de la Escuela, programada entre el 15 y 20 de mayo.

¿Cómo la inteligencia artificial aporta el desarrollo social a través de la educación? Descúbrelo este 18 de mayo, a las 18:00 horas, en la charla “Inteligencia Artificial al servicio del desarrollo social en educación: explorando el potencial de ChatGPT”.

La actividad es abierta a todo público y se realizará en el marco de la Semana de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP, que este año tiene como ejes temáticos el voluntariado, la tecnología y estilos de aprendizaje al servicio del desarrollo social.

“El expositor de esta charla será Eduardo Catalán Soto, Master en Informática Educativa, docente de tecnología, programación y robótica, y experto en integración curricular de tecnologías en educación. Es un experto de primer nivel que compartirá su conocimiento con nuestra comunidad académica”, detalla Sandra Pulgar, jefa nacional de especialidad.

CÓMO PARTICIPAR EN LA CHARLA

La charla será telepresente, a través de la plataforma Zoom. Tiene cupos limitados y los interesados en participar deben inscribirse previamente (CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE).

OTRAS ACTIVIDADES

Junto a esta charla nacional, las 25 sedes AIEP tendrán programas locales de actividades administradas por sus jefes de escuela. En estos, destacan dos líneas de trabajo, que son: voluntariado y talleres para potenciar habilidades y estilos de aprendizaje.

“Es muy importante que nuestros técnicos y profesionales tengan experiencias durante su formación en actividades de voluntariado, de ayuda a la comunidad. Esto está en el ADN de nuestra escuela, en las carreras del área educación y también del área social. Desde nuestras 25 sedes se ayudará a organizaciones como María Ayuda y Fundación las Rosas, entre otras”, comenta la jefa nacional de especialidad.

En relación a los talleres, cuenta que buscan “potenciar habilidades y estilos de aprendizaje para nuestros estudiantes”, y añade que “van a desarrollarse con nuestros alumnos nuevos utilizando material reciclado, para que vayan impregnándose del sello sostenible de AIEP, institución B Corp”.

SELLO ESCUELA

Junto con hacer un llamado a toda la comunidad AIEP a participar en estas actividades, la jefa nacional de especialidad se refiere al sello escuela.

“Es importante que nuestra comunidad educativa pueda participar activamente desde lo local, desde la realidad que tienen cada una de las sedes, con líneas transversales. Todos los ejes temáticos que estamos abordando son de interés de nuestra comunidad y son parte de lo que hacemos: poner al servicio habilidades y destrezas para aportar a la calidad de vida de las personas, la capacidad de observar, proponer y contribuir al desarrollo social donde estamos insertos”, expresa.


Categorías: Estudiantes , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas