Escuela de Desarrollo Social celebra ceremonias de investidura en todo Chile

02-09-2022

Estudiantes de distintas carreras reciben por primera vez sus uniformes, iniciando una nueva etapa.

En todo Chile se desarrollan las ceremonias de investidura de la Escuela de Desarrollo Social, hito solemne en el que participan estudiantes de segundo semestre de las carreras Psicopedagogía, Asistente de Párvulo, Técnico Asistente en Educación Especial, Técnico en Trabajo Social y Trabajo Social, entre otras.

“El uso del uniforme entrega un sentido de pertenencia, para representar a la institución en las prácticas intracurriculares. Implica un compromiso de honor, es el inicio de una nueva etapa, donde están presentes las competencias adquiridas, el sello de la escuela y los valores institucionales”, comenta Ximena Cabrera, directora de la Escuela.

Actualmente, más de 22 mil estudiantes se forman en carreras de la escuela de Desarrollo Social en todas las sedes de la institución, incluido AIEP Online. Entre estos se encuentra Lilian Cantillana, de Técnico en Trabajo social (San Bernardo). A continuación comparte sus sensaciones post investidura, para ella un especial momento.

“En lo profesional, puedo decir que me causa una satisfacción tremenda, el ver cómo avanzo a pasos agigantados, el sentir que vamos quemando etapas, adquiriendo nuevas experiencias. Me llena de orgullo y satisfacción” afirma.

Junto a esto, añade: “La ceremonia de investidura a modo personal tiene un significado muy especial para mí, ya que se realizó después de vivir tiempos muy complejos, de mucho sacrificio, fue muy emocionante el poder vivir esa ceremonia en compañía de mi familia, quienes han visto mi esfuerzo”.

Las ceremonias de investidura 2022 continuarán desarrollándose durante el mes de septiembre. A quienes participaron en estas o están por hacerlo, Ximena Cabrera les envía un afectuoso mensaje.

“Les deseo que este sea el primero de muchos logros, que este acto simbólico las impulse a ir siempre más lejos, a dar lo mejor de ustedes, a buscar la excelencia en lo que emprendan, aportando al desarrollo social de nuestro país”, concluye.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer