Nueva versión de Expo Empleos AIEP RM ofrecerá cerca de 3800 vacantes laborales

06-09-2022

Participan las sedes AIEP de Barrio Universitario, Maipú, Santiago Norte, San Joaquín, Bellavista y San Bernardo.

Entre el miércoles 7 y el domingo 11 de septiembre se dará llevará a cabo una nueva versión de la Expo Empleos AIEP Región Metropolitana 2022, feria laboral que realizan conjuntamente las sedes AIEP de Barrio Universitario, Maipú, Santiago Norte, San Joaquín, Bellavista y San Bernardo a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ y en la que también colaboran los municipios de Santiago, Puente Alto, Renca, Quilicura, San Bernardo y Conchalí.

En esta versión participarán alrededor de 190 empresas que ofertarán cerca de 3800 vacantes laborales impulsando el incremento de los empleos formales en las comunas, en áreas relacionadas con salud, negocios, construcción e ingeniería, estética, gastronomía, hotelería, turismo y desarrollo social, entre otras.

La directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, Gail Mackay, destacó que la institución se preocupa de facilitar la empleabilidad de los estudiantes y titulados y extender estas instancias a la comunidad en general. “Es por esto que desde el 2007 implementamos las Expo Empleos para favorecer la búsqueda de trabajos de medio tiempo, prácticas laborales, vacantes para el primer empleo o de progresión laboral, según corresponda”.

Cabe señalar que durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.

ÚLTIMAS CIFRAS

Según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en Chile alcanzó un 7,9% durante el trimestre móvil mayo-julio, lo que refleja una caída de 1,0 puntos porcentuales a 12 meses.

Esto se explica por el alza de la fuerza de trabajo en un 7,4%, menos a lo presentado por personas ocupadas, que subió un 8,6%. En el caso de la desocupación de mujeres ésta se situó en 8,2%, bajando así 1,0 punto porcentual a 12 meses. En tanto, la de los hombres llegó a 7,7%, lo que representa una caída de 1,0 punto porcentual.

Adicionalmente, la población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 7,2% en 12 meses, "influida por la fuerza de trabajo potencial, que son personas que en su mayoría no estaban buscando un trabajo, pero estaban disponibles para trabajar".

El aumento de las personas con empleo fue impulsado por el sector del comercio (8,5%), industria manufacturera (9,4%) y hogares como empleadores (27,9%).

A su vez, por categoría ocupacional influyeron las personas asalariadas formales (8,8%), trabajadoras por cuenta propia (5,9%) y las personas asalariadas informales (8,5%).



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer