Estudiantes de AIEP Talca inician ciclo de talleres para emprendedores de San Rafael

13-09-2022

Enseñarán a mejorar canales de comercialización, acciones de marketing digital y modelos de negocio.

Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile, el 75% de los emprendimientos en nuestro país no supera los 3,5 años de funcionamiento. Concientes de esta realidad, estudiantes de AIEP Talca dieron inicio a un ciclo de talleres en beneficio de personas con negocios incipientes en la comuna de San Rafael, ayudándoles a tener un progreso continuo y sostenible.

Son 23 hombres y mujeres de la zona los que podrán fortalecer sus negocios y su perfil emprendedor, mejorando sus conocimientos entorno a los canales de comercialización, una adecuada estrategia de marketing digital, herramientas como mapas de empatía y modelo de negocio Canvas.

“Esto permite que los estudiantes puedan poner en valor los conocimientos adquiridos en su formación, fortaleciendo sus competencias y habilidades para potenciar su perfil de egreso. Al mismo tiempo, aportan a acortar brechas con pertinencia geográfica”, señala Raúl Arenas, jefe de Escuela de Negocios en AIEP Talca.

En total son 10 los estudiantes que participan, de las carreras Técnico en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas, junto a dos docentes, un jefe de escuela y un coordinador de la escuela.

La iniciativa se ejecuta como parte de las actividades del Programa de Apoyo a Pymes de vinculación con el medio, gracias al convenio firmado recientemente entre AIEP y los municipios de San Rafael y Talca, que busca generar beneficios bidireccionales entre estudiantes, académicos y la comunidad, con diversos proyectos de VcM.

Se proyecta que el Ciclo de Talleres para Emprendedores tenga una duración de dos meses.

VINCULACIÓN AIEP

La vinculación con el medio en AIEP se gesta hace más de 12 años, cuando la institución potenció la realización de actividades con el entorno, generando iniciativas de voluntariado, extensión académica y distintos operativos, permitiendo a estudiantes y docentes ser protagonistas en la transferencia de valor al entorno, aportando a la calidad de vida de las comunidades.

El proceso de maduración y evolución de este trabajo sostenido permitió consolidar el actual Modelo de Vinculación con el Medio institucional, centrado en el desarrollo social, productivo y de capital humano, en una lógica bidireccional o de mutuo beneficio desde cuatro programas: Apoyo a Pymes, Aprendizaje + Servicio, Innovación y Emprendimiento, y Fomento a la Empleabilidad.

Conoce más sobre la vinculación con el medio de AIEP aquí.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer