Nueva versión de Expo Empleos AIEP V Región ofrecerá alrededor de 600 vacantes

27-09-2022

Participan las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio que junto a unas 50 empresas comprometen varios cupos laborales.

El miércoles 28 de septiembre se dará inicio a una nueva versión de la Expo Empleos AIEP V Región 2022, feria laboral que realizan conjuntamente las sedes de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/.

En esta versión participarán alrededor de 50 empresas que ofertarán cerca de 600 vacantes laborales impulsando el incremento de los empleos formales en las comunas, ciudades y regiones, en áreas relacionadas con salud, negocios, construcción e ingeniería, estética, gastronomía, hotelería, turismo y desarrollo social, entre otras.

Jorge Camps, director de AIEP San Antonio, destacó esta feria laboral como “una importante iniciativa para potenciar el desarrollo y el bienestar de la comunidad que reside en la Región de Valparaíso. En este sentido, se puede apreciar que tanto las personas de la zona, incluyendo los titulados de AIEP, así como empresas de diversos rubros, se ven beneficiados a través de la facilitación del proceso de reclutamiento y selección laboral”.

Solo en la provincia de San Antonio los trabajos formales se ubican principalmente (cerca de un 40%) en los rubros de transporte y almacenamiento y comercio detallista, lo que se ve reflejado en las vacantes que las empresas de la zona ofertan en la presente expo empleo.

Cabe señalar que la situación laboral de la región, cuyo desempleo alcanza un 8,5% dice Camps, obliga al mundo público, a las empresas y a las instituciones de educación superior a trabajar unidos y redoblar los esfuerzos por aportar al bienestar de los habitantes de la zona. “Es en este sentido que, como AIEP, nos sentimos cada vez más orgullosos del éxito de iniciativas, sea la Expo Empleo o los diferentes programas del área de vinculación con el medio, que nos permiten de una u otra forma apoyar en el desarrollo de la región”, señaló.

Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio, agradeció este tipo de instancias que, según dijo, contribuyen a seguir ampliando la oferta laboral para los sanantoninos “y son oportunidades para seguir articulando un trabajo mancomunado con diferentes instituciones, vinculando a la academia con el mundo público, para propiciar nuevos y mejores empleos, por lo que como municipio estamos muy contentos de participar”.

Mauricio Rodriguez, director de las sedes de Valparaíso y VIña, destacó la contribución de AIEP "al desarrollo de nuestro país con este tipo de actividades. Nuestra razón de ser es poder entregar a nuestros titulados las oportunidades laborales luego de haber finalizado con éxito sus carreras en nuestra casa de estudios".

Durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online