Estudiantes AIEP brindan sesiones de spa y belleza a carabineras de Curicó

28-09-2022

Maquillaje, limpiezas faciales y cortes de pelo son los servicios considerados en el ciclo de atenciones.

Una exitosa jornada de atenciones fue la que brindaron estudiantes de la Escuela de Estética Integral a carabineras de la prefectura de Curicó y alrededores, quienes ya han participado en dos de las tres jornadas que considera el ciclo de atenciones que abarca servicios de maquillaje, peluquería y limpiezas faciales.

“Estas dos experiencias fueron maravillosas. Estoy feliz de poder participar de esto, ya que una tiene muy poco tiempo para preocuparse de una cuando es mamá. Agradecida de todas las chicas, son muy profesionales, atentas y ordenadas para trabajar. Nunca me había realizado una limpieza y la experiencia fue tal cual como la imaginaba. Felicidades por la iniciativa”, comenta la sargento segunda, Sara Calderón.

Sobre el origen de la actividad, Jocelyn Rodríguez, jefa de escuela en AIEP Curicó, señala que el objetivo es que “las estudiantes apliquen todo lo aprendido”, agregando que “el mundo de la estética es un rubro muy amplio y deben estar preparada para cualquier eventualidad”.

FORTALECIENDO COMPETENCIAS

Más de 30 estudiantes han participado en la entrega de estos servicios. Una de ellas es Javiera Muñoz, quien cursa el primer año de la carrera Técnico en Cosmetología y comparte con la comunidad AIEP su testimonio sobre lo vivido.

“Les realizamos una limpieza facial profunda, que consideró limpieza, exfoliación, uso de aparatología vaporozono, extracción de comedones, mascarilla de tratamiento, hidratación y protección solar. Fue una experiencia hermosa, me sentí muy feliz y a gusto trabajando con la carabinera que se atendió conmigo, era muy simpática y mostraba interés por cuidar su piel”, cuenta.

Junto con esto, señala: “Estas actividades son de gran importancia para mostrar nuestras capacidades e ir adquiriendo experiencia atendiendo a clientes, que es muy importante para las carreras estéticas”.

Por su parte, la estudiante Carolina Castro, de la misma carrera, agradeció a las funcionarias de Carabineros por la confianza que tuvieron en los servicios. “Aun siendo estudiantes en formación confiaron en nuestros conocimientos y se entregaron a nuestras manos, haciendo que la actividad fuera grata y una linda experiencia ya que se fueron felices”, asegura.

Finalmente, destaca el valor de la actividad para su formación: “En lo profesional me aporta experiencia, conocer sus protocolos de belleza, el que la institución les exige, como estar bien peinadas, maquilladas y ordenadas. En mi ámbito profesional les pude aportar limpieza y belleza, que también es super importante para la apariencia. Me ayudó a conocer otros tipos pieles, diferentes edades y texturas. Yo les di un momento de relajación y ellas me dieron una nueva experiencia”, concluye.

Próximamente, se realizará la tercera jornada de esta actividad, que considerará la entrega de servicios de peluquería.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer