Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Centro ofrecerá alrededor de 1500 vacantes laborales

04-10-2022

Participan las sedes de Rancagua y San Fernando que junto a 80 empresas comprometen diversos cupos de trabajo.

En un punto de prensa encabezado por David Velis, director ejecutivo AIEP San Fernando, y Cristina Alfonso, directora académica AIEP Rancagua, se presentó una nueva versión de la Expo Empleos Zona Centro AIEP 2022, feria laboral online que se llevará a cabo entre el 5 y 6 de octubre en la que alrededor de 80 empresas ofrecerán en https://expoempleos.aiep.cl/ más de 1.500 trabajos formales.

En esta versión participarán alrededor de 80 empresas que ofertarán cerca de 1500 vacantes laborales impulsando el incremento de los empleos formales en las comunas, ciudades y región de O’Higgins, en áreas relacionadas con salud, negocios, construcción e ingeniería, estética, gastronomía, hotelería, turismo y desarrollo social, entre otras.

David Velis, director de AIEP San Fernando, destacó que AIEP lleva a cabo esta expo en la región hace más de 15 años y de manera online hace tres “lo que ha permitido que un número importante de personas que no podrían venir físicamente a las ferias lo hagan desde el mundo virtual y puedan postular efectivamente a través de la web”.

Agregó que esta iniciativa se hace cargo “de nuestra responsabilidad social de aportar a la comunidad y estar presente en todo Chile a través de 25 sedes que nos permiten hacer un aporte efectivo al crecimiento de la nación”.

A su vez Rodrigo Termini, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local, agradeció la “importancia enorme que tiene esta Expo y el impacto social que genera. Es muy importante fomentar la economía local en ese sentido”, dijo.

PANORAMA NACIONAL

Según recientes cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil mayo-julio de 2022 fue de 7,9%. Es decir, marcó un descenso de 1,0 puntos porcentuales (pp.) en 12 meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (7,4%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,6%).

Y si bien las personas desocupadas disminuyeron 4,8%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes (-5,8%) la tasa de ocupación informal se ubicó en 26,6%, descendiendo solo 0,3 pp. en 12 meses.

“Las personas ocupadas informales aumentaron 7,6%, incididas tanto por las mujeres (14,7%) como por los hombres (2,5%), y según categoría ocupacional, por las personas asalariadas privadas (11,5%) y trabajadoras por cuenta propia (5,2%)”, señaló el reporte.

Durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales formales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online