AIEP y la Municipalidad de Quinchao firmaron un convenio de colaboración recíproca

06-10-2022

Se verá la factibilidad a futuro de instalar un centro de aprendizaje (CDA) del instituto profesional en la comuna.

AIEP y la Municipalidad de Quinchao firmaron un convenio de colaboración que verá la factibilidad a futuro de instalar un centro de aprendizaje (CDA) del instituto profesional en la comuna.

Miguel Ángel Calcina, director AIEP Castro, destacó la importancia de realizar este convenio, la cual radica en facilitar el acceso a la educación “sobre todo en los rincones más apartados del país, en coherencia con la misión que AIEP tiene. Como sede de AIEP Castro hemos dado acceso a más de 100 estudiantes de la comuna de Achao, que se encuentra en la Isla de Quinchao a más de dos horas de Castro -dijo- por lo que nuestros estudiantes de Achao deben recorrer este tramo por vía terrestre y luego por mar para poder llegar a la sede, lo que significa un sacrificio y unas ganas de poder mejorar su calidad de vida, que es propio de la gente de Chiloé”, explicó.

Calcina agregó que con este acuerdo, en una primera instancia, AIEP Castro pondrá a disposición de la isla de Quinchao la modalidad de estudio Telepresente, donde los estudiantes podrán realizar sus estudios desde la misma isla “viniendo solo el sábado a talleres prácticos. En esta primera etapa, solo se impartirán las carreras de salud y podología clínica”, puntualizó.

A su vez el alcalde de Quinchao, René Garcés, agradeció la voluntad de AIEP y la firma del convenio en el marco de un trabajo colaborativo compartido con el concejo municipal, “con quienes hemos visto con mucho interés el cómo acercar la educación a comunas como la nuestra, y justamente este convenio nos permite la oportunidad de poder estudiar aquí”.

La autoridad comunal manifestó también su beneplácito por las gestiones realizadas desde la Corporación Municipal de Educación “que hoy permiten finalmente contar con dos carreras -Técnico en Podología Clínica y Técnico en Enfermería- y a través del área de salud y sus nuevos espacios habilitados en el antiguo internado masculino de Achao, van a ser el lugar donde van a poder desarrollarse los mismos estudiantes de estas carreras que estamos recibiendo hoy día”.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad