AIEP Talca: finaliza con éxito ciclo de talleres para emprendedoras de San Rafael

28-10-2022

Fueron 23 las mujeres capacitadas por académicos y estudiantes de la Escuela de Negocios.

Estudiantes de las carreras Técnico en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas, junto a académicos de la Escuela de Negocios de AIEP, concluyeron con éxito un ciclo de talleres en apoyo a 23 emprendedoras de la Municipalidad de San Rafael, como parte de las iniciativas del programa de Apoyo a Pymes de vinculación con el medio.

Lo hicieron a través de seis módulos, desde los que se entregaron herramientas y conceptos para fortalecer sus proyectos comerciales. Esto, adaptando y diseñando distintas estrategias metodológicas para favorecer el aprendizaje de las beneficiarias y, al mismo tiempo, poniendo en valor los conocimientos adquiridos en su formación, fortaleciendo competencias y habilidades para potenciar el perfil de egreso.

“Bajo este nuevo escenario, donde los emprendedores se enfrentaron a una crisis sanitaria con una increíble adaptación al cambio, flexibilidad e incorporación de herramientas digitales, se hace indispensable continuar el acompañamiento y entrega de conocimientos que permitan sostener sus negocios y capturar nuevas oportunidades, siendo un espacio en donde nuestros estudiantes tienen mucho que aportar” señala Raúl Arenas, jefe de Escuela de Negocios en AIEP Talca.

Desde la Ilustre Municipalidad de San Rafael, Roxana Ponce, encargada de la OMDEL, destacó la alianza entre nuestra casa de estudios y el organismo público, indicando que “ha sido tremendamente importante para el desarrollo personal y empresarial de las emprendedoras”. Junto con esto, enfatiza en el alto valor de la iniciativa.

“Son espacios altamente valorados para nuestra comunidad y para nuestro municipio, lo que realza lo importante de las articulaciones entre el sector público municipal y las instituciones de educación superior, ya que su aporte y contribución son fundamentales para el desarrollo local y territorial”, comenta.

SATISFACCIÓN DE EMPRENDEDORAS

Por parte de las participantes, Fernanda Bravo Hernández compartió con la comunidad AIEP su evaluación a partir de la experiencia vivida.

“Hace poco tomé la decisión de emprender y estos talleres me permitieron interiorizarme un poco más sobre elementos y herramientas que nos ayudan a potenciar nuestro negocio, y que hoy son clave para optar a otros financiamientos”, destaca.

Al ser consultada sobre el desempeño de los estudiantes y académicos AIEP en esta misión, afirma: “Nos guiaron y acompañaron en este proceso y fueron muy amables en cada intervención, lo que facilita aún más la comprensión”.

VCM, FUNCIÓN MISIONAL

Hermann Jamett, director de AIEP Talca, destacó el valor de la vinculación con el medio, su importancia como función misional y la determinación constante por involucrarse en los desafíos de las comunidades, aportando a la calidad de vida de las personas.

“Como AIEP entendemos la importante de realizar trabajos articulados con nuestro entorno, poniendo en valor y a disposición de las comunidades y socios comunitarios los conocimientos de nuestros estudiantes y docentes. Queremos aportar a la reducción de brechas locales a través de diferentes estrategias metodológicas. Es gratificante que todos los participantes en este proyecto, tanto de nuestra institución como externos, logren valorar los beneficios de esta acción”, concluye.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad