Nueva versión de Expo Empleos Online AIEP San Felipe 2022 ofrecerá alrededor de 500 vacantes

15-11-2022

Participan más de 30 empresas de la zona que comprometen diversos cupos de trabajos formales.

En un punto de prensa encabezado por Marco Lazcano, director AIEP San Felipe, y Carmen Castillo, alcaldesa de San Felipe, se presentó una nueva versión de la Expo Empleos AIEP San Felipe 2022, feria laboral online que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de noviembre en la que alrededor de 30 empresas ofrecerán en https://expoempleos.aiep.cl/ más de 500 trabajos formales.

Marco Lazcano, director de AIEP San Felipe, destacó que AIEP lleva a cabo esta expo en la región hace más de 11 años “en una alianza estratégica público-privada cuyo objetivo es facilitar a la comunidad la posibilidad de postular a trabajos que le permitan mejorar la calidad de vida de las familias. Todo esto en el marco de la promoción de la empleabilidad y la recuperación del empleo”, señaló.

A su vez la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció a AIEP por esta iniciativa que ayuda a mejorar la empleabilidad en la zona. “Es una actividad muy importante para las personas que buscan trabajo y esta Expo Empleos es una iniciativa destacable que ya lleva 11 versiones y eso nos llena de orgullo”, manifestó.

Cabe señalar que durante los días 16 y 17 habrá dos stands de AIEP -uno en la OMIL (Calle Traslaviña 1242, San Felipe) y otro en la DIDECO (Avenida Maipú #376, San Felipe)- para que las personas puedan acercarse y postular a los empleos ofrecidos.

PANORAMA REGIONAL

Según recientes cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), en el trimestre julio-septiembre la tasa de desocupación en la Región de Valparaíso alcanzó un 8,9%, aumentando en un 0,2% en 12 meses. En tanto la tasa de empleabilidad informal alcanzó un 28,6%, incrementándose en 0,8% en el plazo de un año.

Según sexo, la tasa de desocupación de hombres fue de 8,7%, cifra menor a la tasa desocupación de las mujeres que alcanzó 9,1%.

Por grupo ocupacional, el aumento de la población ocupada (8,2%) se explicó por el alza en el grupo ocupacional de trabajadores de los servicios y comercios (14,2%), seguido por el grupo de ocupaciones elementales (15,2%) y por el grupo de artesanos y operarios de oficios (9,0%).

Por otro lado, el grupo ocupacional de agricultores, trabajadores agropecuarios, y pesqueros (-9,0%) presentó la mayor incidencia negativa en 12meses.

Por provincia, en la de San Felipe (Provincia de Aconcagua) la tasa de desocupación se situó en 10% en el trimestre móvil julio-septiembre 2022, siendo la única provincia de la región en alcanzar los dos dígitos, y alcanzando más de un punto porcentual que la media regional.

Durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales formales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online