Fashion Film de AIEP representa a Chile en festivales europeos ¡Apóyalo con tu voto!

18-11-2022

Estudiantes, titulados y académicos de la carrera Diseño de Vestuario aportaron en su creación.

Lo que comenzó como un proyecto de extensión académica hoy es la carta finalista de Chile en el VIII Fashion Film Festival de Estambul (Turquía) y el IX Fashion Film Festival de Guimarães (Portugal), importantes competencias europeas que definirán a sus nuevos ganadores los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, respectivamente.

Denominado como Transmutar, el corto de moda se inspira en el estilo de vida forzado por la pandemia, visto como un proceso de evolución que generó conductas, actividades y hobbys nuevos. “No fue fácil desarrollar en esta época de múltiples sentimientos la creatividad. Se transformaron nuestras rutinas, perdimos seres queridos, estuvimos más solitarios y alejados. Quisimos plasmar esta transformación en los diseños”, explica Mónica Tapia, jefa de Escuela a cargo de las carreras del área diseño de vestuario en AIEP.

En relación al proceso de producción, señala: “Como Escuela se nos ocurrió la idea e hicimos un casting abierto para estudiantes y titulados. Luego seleccionamos los outfits y grabamos, trabajando de forma colaborativa con la industria del cine chileno. Nuestros docentes de Diseño de Vestuario mención Alta Costura jugaron un rol clave en todo el proceso. Como academia somos pioneros en Chile”.

El fashion film fue realizado con una perspectiva inclusiva, incorporando diversidades de géneros en los modelos que vistieron los outfits.

¿CÓMO VOTAR POR EL FASHION FILM CHILENO?

En el festival de fashion films de Estambul, Turquía, el ganador será definido por un panel de expertos. Dicha competencia tiene 25 producciones aspirando al primer lugar, de las cuales sólo Transmutar representa a Latinoamérica.

En el caso del festival portugués, también serán expertos quienes seleccionen a los mejores trabajos, pero adicionalmente se otorgará una mención honrosa a la producción que obtenga más votos del público, para lo cual será clave el apoyo de la comunidad AIEP y del país.

“Los invitamos a votar, es muy simple, solo deben ingresar al sitio del festival, hacer scroll (bajar) y al encontrar el fashion film Transmutar deben hacer clic en el botón rojo que dice votar. Con eso ya nos habrán dado su apoyo. Nuestro video se encuentra en la penúltima línea del listado, casi al final”, explica Mónica.

Finalmente, dice: “Estamos muy felices, en 2023 nuestra carrera cumple 20 años. Esto lo tomamos como una consecuencia de hacer las cosas bien. Agradezco a nuestros titulados, académicos y estudiantes por su motivación”.




Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer