AIEP tendrá destacada participación en el Women Open Innovation (WOI) 2022

18-11-2022

Clery Neyra y Felipe Chaparro participarán en un panel de CEOs y un Mentoring Pitch, respectivamente.

Con la valiosa participación de la vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones de AIEP, Clery Neyra, y de nuestro director nacional de Innovación y Emprendimiento, Felipe Chaparro, los días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el Women Open Innovation (WOI) 2022, evento inédito en Chile y que mostrará las diferentes experiencias y tendencias que promueven e incrementan la participación de las mujeres en la innovación.

En este evento participarán los principales exponentes de la academia, el mundo corporativo, las startup, los emprendimientos y el sector público, con un acento marcado en cómo incorporar a más mujeres en el mundo de la innovación.

Patrocinado por el Women Economic Forum (WEF) y la Cámara de Mujeres y Negocios, este encuentro está orientado especialmente a visibilizar a las mujeres que se encuentran en el ámbito de la innovación y la tecnología.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE AIEP

De ahí que fueron invitados a participar nuestras autoridades. Clery Neyra será parte del panel de CEOs denominado “La innovación vista desde la alta dirección”, donde compartirá junto a Claudia Seco, subdirectora del Centro de Innovación Ingeniería de la USACH; Natalia Pizarro, vicepresidente Personas y Desempeño de SQM; Claudia Ramos, Chief Data Officer de la Gerencia Data y Analytics de BCI, y Fabiana Denicolo, presidenta de Southbrige Chile.

Felipe Chaparro, a su vez, será parte del “Mentoring Pitch” junto a la CEO de Start UP Chile, Carmen Contreras; la CEO de MESA, Andrea Liado; Catalina Canales, Scouting & User Research del BCI, y Florencia Sepúlveda, Cross Innovation Team Leader en Wind Garage de COPEC.

El evento, cuyos sponsors son AIEP y la Universidad de Santiago, busca que la innovación no solo esté enfocada en temas tecnológicos, digitales o de tecnología disruptiva, metaverso y NFT, sino que también en el ámbito de la innovación social y sustentabilidad, y busca ser también una instancia de fomento para la participación de mujeres en carreras STEM.

Para inscribirse y conocer la programación del Women Open Innovation pincha aquí.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer