Directores de AIEP asistieron a XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa Medellín 2022

22-11-2022

Participaron en charlas de potenciales proveedores de soluciones que están siendo estudiadas.

Conversar y conocer diversos proveedores de soluciones de tecnología para la educación, como simulaciones y laboratorios virtuales, realidad virtual y de plantas y procesos a escala, fueron parte de los objetivos completados por los directores nacionales de AIEP Marcelo Sáenz y Ricardo Sepúlveda, desde sus responsabilidades de desarrollo académico y de administración académica, respectivamente.

Es así como hace algunas semanas asistieron al XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa Medellín 2022, en el marco de una “permanentemente prospección metodológica y tecnológica para enriquecer las experiencias de aprendizaje. En tal sentido -dijo el director nacional de Desarrollo Académico, Marcelo Sáenz- eventos como Virtual Educa se ofrecen como oportunidades valiosas para conocer reflexiones, experiencias de terceros y desarrollos, para explorar nuevas soluciones que agreguen valor cualitativo al aprendizaje o entreguen ventajas que propicien la escalabilidad y la accesibilidad”.

En la cita, explicó Sáenz, tuvieron la oportunidad de asistir a algunas charlas de potenciales proveedores de soluciones que están siendo ahora estudiadas técnicamente en mayor profundidad.

En el contexto de la visita a Medellín ambos directores se reunieron con Javier Vargas, director del Centro de Innovación y Desarrollo de Envigado, uno de los centros públicos del país mandatados a innovar en educación y servicios a la ciudadanía. En la ocasión, se conoció el vasto y valioso aporte de esta institución a su comunidad, estableciéndose un vínculo que potencialmente se podrá continuar cultivando con intercambios y aprendizajes mutuos.

VIRTUAL EDUCA

La organización Virtual Educa fue creada en 2001 para impulsar la innovación en educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. Fueron instituciones signatarias del Acuerdo Marco Virtual Educa la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

A partir de 2017, Virtual Educa asumió un carácter global, pasando su secretaría general a la sede de la Virtual Educa Foundation, organización sin ánimo de lucro creada para gestionar proyectos multilaterales y un fondo fiduciario para zonas en riesgo de exclusión. Virtual Educa opera a través de una alianza de instituciones internacionales, agencias multilaterales y entidades públicas y privadas, reuniendo a los sectores público, empresarial, académico y sociedad civil. Una o dos veces por año, realizan encuentros internacionales.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer