Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

25-11-2022

Clery Neyra, Felipe Chaparro y María Eliana Rojas estuvieron en distintas instancias de este importante seminario.

Con las destacadas participaciones de la vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones de AIEP, Clery Neyra, de nuestro director nacional de Innovación y Emprendimiento, Felipe Chaparro, y de la directora nacional de Escuelas, María Eliana Rojas, finalizó el Women Open Innovation (WOI) 2022, evento inédito en Chile en que se conocieron diferentes experiencias y tendencias que promovieron la participación de las mujeres en la innovación.

La primera en intervenir fue Clery Neyra, quien fue parte del panel de CEOs denominado “La innovación vista desde la alta dirección”, donde compartió junto a Claudia Seco, subdirectora del Centro de Innovación Ingeniería de la USACH; Natalia Pizarro, vicepresidente Personas y Desempeño de SQM; Claudia Ramos, Chief Data Officer de la Gerencia Data y Analytics de BCI, y Fabiana Denicolo, presidenta de Southbrige Chile.

Nuestra vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones dijo que este tipo de instancias buscan contribuir al futuro a través del trabajo conjunto y de un ecosistema de innovación abierta que fomente las iniciativas y las oportunidades de negocios para las mujeres. “Chile es el país más innovador de Latinoamérica pero, ojo, eso no implica que no tengamos desafíos, porque aún tenemos desafíos en sumar a las mujeres y todavía quedan grupos rezagados en cuanto a la innovación. La baja participación de mujeres en ciencia y tecnología es uno de los grandes desafíos que enfrentan los países que aspiran a potenciar la innovación y alcanzar el desarrollo”, enfatizó.

Agregó que, respecto de los avances, la tecnología genera nuevas formas de conectarnos, nuevas formas de interactuar con la sociedad, nuevas formas de aprender, y que el tema es que la tecnología aparece y hay que adaptarse rápidamente. “Nosotros como instituto profesional formamos a nuestros estudiantes con un sello de emprendedor y de innovación desde el inicio. Trabajamos mucho con vinculación en el medio, en muchos programas de innovación que son maravillosos y que de hecho colaboramos con varios otros institutos y con la academia”, destacó.

Felipe Chaparro, a su vez, fue parte y jurado del “Mentoring Pitch” junto a la CEO de Start UP Chile, Carmen Contreras; la CEO de MESA, Andrea Liado; Catalina Canales, Scouting & User Research del BCI, y Florencia Sepúlveda, Cross Innovation Team Leader en Wind Garage de COPEC.

Y María Eliana Rojas, directora nacional de Escuelas de AIEP, participó del panel “Carreras del Futuro” donde junto a otros expertos compartieron visiones sobre las profesiones necesarias para el futuro y qué profesiones podrían llegar a ser obsoletas, las habilidades que hoy se necesitan desarrollar para el futuro, y cómo adaptarse a los cambios.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad