Acreditación institucional: cinco años de nuevos desafíos

07-12-2022

Resultado en este último proceso es un respaldo a nuestra calidad y también una responsabilidad que invita a seguir trabajando.

El 23 de noviembre la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Este proceso es muy importante ya que certifica el cumplimiento del proyecto de la institución, y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR ACREDITADOS?

Respaldo a nuestra calidad: Estar acreditados significa contar con un respaldo concreto a la calidad de la educación que AIEP entrega a nuestros estudiantes.

Prestigio y reconocimiento: La acreditación da cuenta de un trabajo bien hecho, y eso se traduce en mayor prestigio a nivel nacional. Esto no solo significa un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad, sino que además motiva a continuar un proceso de mejora continua. Todo esto se refleja en la calidad del servicio educacional proporcionado en todas sus sedes y formatos de estudio.

Facilita el autoconocimiento de las fortalezas y debilidades: Esto permite la implementación de mejoras con una correcta asignación de recursos en función de las necesidades de cada carrera. También promueve el compromiso e involucramiento de la comunidad en el constante mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

Recursos para financiamiento estudiantil: Los estudiantes de una institución acreditada pueden postular para obtener financiamiento estatal, y distintos apoyos para cursar sus estudios.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad