Expo Empleos Online 2022 arrojaron un balance positivo y fueron real aporte a la comunidad

05-01-2023

De los más de 13 mil registrados en las diferentes versiones casi un 60% correspondieron a estudiantes y titulados.

Alrededor de 20 mil vacantes distribuidas a nivel nacional y más de 13 mil personas registradas en la plataforma aiep.cl/expo-empleos es el positivo balance que dejaron las diez versiones de Expo Empleos desarrolladas en 2022.

Resultados que se dieron gracias a un trabajo en conjunto con las 25 sedes y muchas municipalidades que gestionando estas ferias de empleo unidas permitieron a AIEP, en su rol de actor social, seguir abriendo oportunidades laborales a los estudiantes, egresados, titulados y a la comunidad general y, además, aportar con empleos inclusivos, los que significaron un 19% del total de las vacantes.

Gail Mac-Kay, directora de Desarrollo Profesional de AIEP, destacó el poder generar espacios que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes y titulados. “Para nosotros es importante que los titulados sepan que nuestro compromiso con ellos es permanente incluso cuando ya han dejado las aulas de AIEP y están en el mundo laboral. Por eso es relevante que este tipo de instancias las aprovechen para poder progresar en el mundo del trabajo”, dijo.

Agregó que con el cambio de foco de las Expo Empleos “buscamos ofertas pertinentes para las carreras que impartimos y así poder facilitar la inserción laboral de la comunidad AIEP y el acercamiento a las empresas que los emplearan”.

PERTINENCIA Y DESAFÍOS

De los más de 13 mil registrados en las diferentes versiones de Expo Empleos casi un 60% de los asistentes correspondieron a estudiantes y titulados de la institución, lo que supera el 30% de la participación del 2021, explicó. “Fue todo un logro considerando también que, en la reformulación de los alcances de las Expos, buscamos que los cargos publicados tuvieran pertinencia para todas nuestras Escuelas, llegando a un 75% de logro en este indicador”, recalcó.

Cabe destacar que, por primera vez desde el 2008 a la fecha, también se llevó a cabo una Expo Empleos exclusiva para la comunidad AIEP en la que participaron 2.390 estudiantes y titulados. “Nos preparamos para un 2023 lleno de desafíos. Esperamos volver con la feria laboral más grande, gratuita e inclusiva del país de manera presencial en cuatro versiones, complementadas también con versiones online”, señaló Mac-Kay.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad