Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Enseñarán nuevas técnicas en módulo de las carreras Técnico en Cosmetología y Estética Profesional.

Fueron 32 los docentes de la Escuela de Estética Integral quienes participaron en la capacitación “Técnicas de Uñas Acrílicas”, entregada por la marca Nail Factory, empresa con la cual existe una alianza académica que permite obtener una certificación a estudiantes que cursen con éxito el módulo Taller de Manicure y Spa, en las carreras Estética Profesional y Técnico en Cosmetología.

Tras esta capacitación, serán los propios académicos AIEP los encargados de transferir estas nuevas técnicas a los estudiantes, quienes recibirán un diploma por la aprobación de dicha asignatura, fomentando así su empleabilidad temprana.

“Es un módulo que tienen todas las estudiantes de primer año. Entregarles estas técnicas les posibilita trabajar en forma anticipada una vez terminado el módulo. Cerrando el semestre, muchas chicas comienzan a atender a sus propias clientas y hacen una cartera de clientes”, explica Isser Donoso, subdirectora de Escuela.

La capacitación para docentes se realizó de forma telepresente junto a expertos de la marca desde México. Fueron seis sesiones donde se abordaron aspectos teóricos y prácticos, que les permitirán a contar con una certificación internacional que fortalece su perfil profesional.

“Participar de estas instancias es muy importante para mí, porque de esa forma puedo traspasar toda esta nueva información y experiencias a mis alumnos. Es bueno como profesional del área tener distintas visiones de cómo hacer algo en específico”, dice Paulette Antiqueo, docente de AIEP San Bernardo.

Ella es Cosmetóloga de AIEP y Magíster e Ingeniera en Biotecnología UNAB y afirma que en su día a día busca vincular ciencia y estética para obtener los mejores resultados posibles. Al ser consultada sobre la relación docente-estudiante es categórica: “Nuestros estudiantes confían en nuestras recomendaciones”, concluye.

 


Categorías:

  • Compartir:

Noticias Relacionadas