Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Operativo se realizó en conjunto con la Casa de la Mujer del municipio local, por el Día de la Madre.

Fueron 30 estudiantes las protagonistas de un masivo operativo de estética, consistente en entregar servicios de manicure a mujeres madres que residen en la zona, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

En total participaron 200 mujeres, gracias a una alianza estratégica entre la Escuela de Estética Integral y la Casa de La mujer, de la Ilustre Municipalidad de los Andes. La experiencia, fue valorada por quienes integraron la comitiva AIEP.

“Si bien el viaje fue largo, la experiencia fue bastante grata, ya que pudimos ver la realidad de atender a mucha gente y estar más conectadas con otro tipo de público. Fue por una buena causa, ayudar a las mujeres que se presentaron ese día a sentirse mejor con ellas mismas. Fue algo bastante positivo. Si bien fue una jornada muy extensa, valió la pena”, comenta Keytlin Serpa Pavicich, estudiante de Estética Profesional.

Sobre las funciones realizadas comenta que fue un servicio completo, “desde limpiarles las uñas hasta esmaltarlas”, además agrega que “compartimos mucho, socializamos con ellas, les dimos un espacio grato para reírse, para que nos cuenten historias”.

Su compañera de carrera, Michelle Monzón Contreras, también comparte su testimonio de participación con la comunidad AIEP.

“Fue una sorpresa completa, ya que la profesora no nos dio detalles de la actividad, solo nos dijo que viajaríamos a los Andes y que lleváramos nuestras maletas (materiales). Trabajamos bajo presión, ya que en un momento llegaron muchas mujeres y todas querían ser atendidas. A mí me gustó la actividad, me sentí cómoda y me sirvió para soltar aún más la mano”, dice.

Junto con esto comenta que “este tipo de actividades acercan mucho a las atenciones reales que deberíamos tener a futuro”, y añade que “practicándolo desde ya se nos hará mucho más fácil y podremos manejar todo tipo de clientes y situaciones con estricto rigor, según corresponda”.

El jefe de escuela, Francisco Villar, afirmó que “las estudiantes se lucieron”, y destacó la importancia de vincularse con el entorno para aportar a las comunidades, con los estudiantes como protagonistas.


Categorías: Estudiantes , Vinculación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas