Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Iniciativa fue organizada por SENAMA Maule que busca contribuir al envejecimiento activo de los adultos mayores.

Bajo el Programa Envejecimiento Activo y en AIEP Talca se llevó a cabo la actividad intergeneracional para personas mayores y jóvenes de AIEP, actividad organizada por SENAMA Maule que busca contribuir al envejecimiento activo de los adultos mayores, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal y que los jóvenes conozcan la realidad y experiencia de vida de los mayores.

Con el tema principal de la jornada “Evolución de la educación en Chile en los últimos 50 años” y un trabajo participativo, los adultos mayores pudieron compartir sus experiencias de vida con los estudiantes de séptimo semestre de Psicopedagogía.

Herman Jamett, director de AIEP Talca, destacó la importancia del trabajo colaborativo con adultos mayores. “Es una generación de la cual nosotros debemos aprender en la que nuestro modelo de vinculación con el medio implica que nuestros estudiantes reconozcan las enseñanzas que los adultos mayores pueden entregarnos y ese conocimiento puede ser aplicado en su formación profesional y posteriormente en su vida laboral”, dijo.

A su vez el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, señaló que esta actividad busca generar instancias de participación y convivencia intergeneracional que permiten el traspaso de experiencias y conocimientos. “Y si sumamos el trabajo en equipo entre las personas mayores y los jóvenes esto permite tener un acercamiento y conocer realidades que ayudarán a enfrentar de mejor manera la vida tanto de los estudiantes como de nuestros mayores”, agregó.


Categorías: Estudiantes , Vinculación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas