Superintendencia de Electricidad y Combustibles dicta charla a estudiantes de AIEP Osorno

21-08-2017

Organismo destacó que futuros Técnicos en Electricidad y Electrónica de AIEP obtendrán certificación de SEC al titularse.

Manuel Cartagena, Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Los Lagos, realizó una exposición frente a 120 estudiantes en el auditórium de nuestra sede en la ciudad de Osorno, la cual se enmarca en el anuncio de certificación de la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica por parte del organismo fiscalizador.

Ramón Rubio, Director ejecutivo de AIEP Osorno, dio a conocer a los presentes la resolución de la SEC que certifica a los titulados de Técnicos en Electricidad y Electrónica como instaladores eléctricos autorizados clase C, sin necesidad de realizar ningún examen, lo que avala la formación entregada por AIEP.

El director regional de SEC, Manuel Cartagena,  celebró la medida y aseguró que como organismo “agradecemos que nos permitan aportar con contenidos SEC a la tarea formativa de los futuros instaladores autorizados”.

Por su parte Andrés Pinochet, jefe de carreras del área ingeniería y tecnología de AIEP Osorno, indicó que “esta noticia es el premio de un trabajo realizado con todo el cuerpo docente, apoyado por la dirección de la sede y nuestras autoridades de nivel central, todo por el beneficio a nuestros futuros titulados y como parte de un compromiso adquirido con ellos”, relató orgulloso.

SEC Los Lagos y AIEP Osorno anunciaron que continuarán realizando charlas formativas y de temas de interés para los estudiantes durante el año, reforzando el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje