AIEP celebra primera titulada de Trabajo Social bajo la modalidad online

17-10-2017

Karin Zúñiga: “Le agradezco a la institución por evolucionar en temas de estudios y tecnología”.

Luego de dos años de trabajo, esfuerzo y constancia, Karin Angélica Zúñiga Tobar, culminó su formación como Técnico en Trabajo Social bajo la modalidad online, transformándose en la primera titulada de la carrera bajo este sistema.

Karin es Ingeniera Forestal de la Universidad de Chile, como toda profesional, su ambición de  continuar estudiando la impulsó a buscar la forma de complementar sus conocimientos. “Siempre me interesó el área social para integrarla con mi carrera científica, por eso formarme en AIEP lo vi como una gran oportunidad, por la modalidad que ofrecen”, señala nuestra titulada.

Para culminar su proceso académico Zúñiga presentó su examen de título frente a una comisión de expertos de AIEP, formada por Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de Desarrollo Social; Roberto González, Director Académico online; Jimena Cabrera, jefa de especialidad del Área de Educación y María Alejandra Vásquez, docente de la carrera Técnico en Trabajo Social.

El examen consistió en la creación de un taller sobre redes laborales, dirigido a adolescentes residentes de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en Maipú, con el objetivo de prepararlas para su futuro proceso de inserción laboral.

“Le agradezco a AIEP que estén evolucionando en cómo entregar herramientas de estudios. Por ser una institución que ayuda a que las madres podamos seguir estudiando gracias a esta modalidad y que permite educar a más personas que lo necesiten”, comentó con agradecimiento Karin.

Por su parte, Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de Desarrollo Social, señaló las competencias adquiridas durante la formación de los estudiantes bajo dicha modalidad: “Este es un profesional que ha hecho un discernimiento vocacional muy pensado, en el que ha participado probablemente también su familia, el perfil online son de personas que tienen ciertas restricciones geográficas, o de horarios, por lo tanto esto nos permite satisfacer las necesidades técnicos y profesionales para todos aquellos que han estado a la espera por una oportunidad como la que brinda AIEP”.

Beroíza también agregó que “nos llena de orgullo tener a una profesional -que teniendo una experiencia universitaria previa- nos haya escogido, lo cual nos valida como Escuela y como Institución”.

AIEP cuenta con 10 escuelas y 69 carreras técnicas y profesionales de diferentes modalidades de estudios: carreras diurnas, vespertinas, semipresenciales, online y Programa Ejecutivo Vespertino (PEV). Actualmente la Escuela de Desarrollo Social cuenta con más de 140 estudiantes bajo la modalidad online, todos con la misma meta y sueño: complementar sus estudios sin importar la distancia o los horarios.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas