Aa
Aa
MENÚ

Buscador

La prestigiosa escuela culinaria de Chicago cumplió diez años certificando carreras de nuestra institución.

Kendall College de la National Louis University de Chicago, Estados Unidos, es una de las escuelas de gastronomía más relevantes de Estados Unidos y, desde hace ya una década, trabaja codo a codo con AIEP para potenciar y certificar las carreras de Gastronomía Internacional, Técnico en Hotelería y, a partir del próximo año, Administración en Empresas Gastronómicas.

Este acuerdo de colaboración implica que los estudiantes de AIEP reciben una certificación internacional en línea con los estándares de Kendall College, una institución que, además, vela por la capacitación y mejora continua de los procesos académicos y de enseñanza por parte de nuestros docentes.

Por lo mismo, en forma periódica, se realizan jornadas de capacitación y entrenamiento para los docentes de nuestras carreras, a fin de mejorar sus habilidades técnicas y prácticas, lo que tiene un impacto directo en la formación de nuestra comunidad educativa de estos planes de estudio.

“Siento mucho orgullo de la relación que mantenemos con AIEP. Nuestra relación empezó en 2012. Al comienzo fue un programa opcional para los estudiantes, pero hoy ya no lo es, lo que me da mucho gusto. El programa de AIEP está creciendo enormemente”, asegura Wook Kang, director ejecutivo de Kendall College.

Kang dejó su natal Corea del Sur a los siete para radicarse en Estados Unidos. Descubrió desde niño su vocación por la cocina y ha dedicado toda su vida adulta a su estudio y enseñanza. Actualmente, dirige Kendall College y, recientemente, visitó Chile para liderar la capacitación de nuestros docentes.

“Los docentes deben practicar sus habilidades. Estamos acá para demostrarles a los docentes cómo los estudiantes pueden sentir que aprenden cosas nuevas cada clase. Si ellos pueden entender cómo sienten sus estudiantes, pueden mejorar sus cocinas y lecciones del día”, afirma.

“Esta relación es de certificación y capacitación. Para nosotros es muy importante que todas las escuelas con las que nos relacionamos en el mundo puedan enseñar de la manera en que lo hace Kendall. Esto es muy relevante porque Kendall tiene una gran historia, especialmente en gastronomía, con docentes que tienen la habilidad para ser maestros, docentes y también chefs. Es una combinación muy específica del programa Kendall”, añade. “Para nosotros es muy valiosa esta relación con AIEP y estamos trabajando cada vez más fuerte para ayudar a impulsar su programa y a sus estudiantes. Para hacer crecer sus carreras y la práctica de enseñanza entre sus docentes”, puntualiza.

Para el director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT), Fernando de la Fuente, esta certificación internacional hace la diferencia. “La certificación tiene un impacto porque los estudiantes, además de obtener su título de Gastronomía Internacional, Administración en empresas gastronómicas o Técnico en hotelería, tienen la certificación de una universidad. Somos el único instituto profesional que tiene una certificación de una universidad, en este caso de una universidad de Estados Unidos. Es relevante porque además de tener nosotros nuestra malla construida sobre la base de lo que necesita la industria nacional, tenemos estas exigencias de módulos de comportamientos que vienen desde EE. UU. Cuando los estudiantes cumplen con la malla nuestra y con aquellos módulos de Kendall College que están insertos en nuestra malla, reciben el título y la certificación de Kendall College by National Louis University”, dice.

Un impulso mundial

“Estamos trabajando bien duro para transformar los programas de gastronomía y hotelería de AIEP. Es realmente emocionante porque los cambios se están viendo. Todos los docentes de esta institución tienen ganas de crecer, mejorar y enseñar. Cuando veo eso, me da mucho orgullo porque la relación crece y son los estudiantes los más beneficiados”, comenta Kang, entusiasmado con el futuro de esta relación. “En Chile todos los estudiantes obtienen el certificado Kendall. No es opcional. Eso es un gran éxito, no solamente para nosotros que buscamos posicionar nuestra marca internacionalmente, sino también para los alumnos que reciben la certificación, pues puede resultar relevante y darle un impulso mundial al desarrollo de sus carreras”, sentencia.

Fernando de la Fuente, finalmente, en la misma línea expresa que “esta relación es un orgullo para AIEP porque la universidad puso los ojos en los que estamos haciendo y este nexo nos brinda la posibilidad de capacitar a nuestros docentes y nutrirnos permanentemente del trabajo de Kendall College, que es una de las escuelas gastronómicas más importantes de EE. UU. Estamos revisando de manera constante nuestro material educativo y ellos nos hacen ver las novedades y nuevas tendencias de la industria. Este intercambio es siempre positivo. Ya llevamos diez años y tenemos la idea de seguir sumándole años a esta certificación”.

Conoce más sobre la Escuela GHT y sus carreras, ingresando acá.


Categorías: Docentes , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas