AIEP Rancagua junto a ESSBIO analizaron viviendas sociales entregadas post terremoto

12-12-2017

Estudiantes de Construcción Civil realizaron levantamiento de información en casas entregadas luego del gran terremoto del 2010.

Gracias al convenio entre AIEP Rancagua y ESSBIO, una de las empresas de servicios sanitarios y tratamientos de aguas más grande del país, y con el fin apoyar una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, estudiantes de Construcción Civil colaboraron en el levantamiento de información para conocer el real estado en que se encuentran las cañerías y ductos hídricos de viviendas sociales de la Villa Alcalde Francisco Sotomayor, las que fueron construidas y entregadas a familias vulnerables  post-terremoto y que hoy figuran en mal estado.

Luis González, jefe de área de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP Rancagua, señaló encontrarse muy satisfecho con la actividad, debido a que los estudiantes “demostraron el profesionalismo que los caracteriza, destacando la calidad humana y de vocación con la que cuentan, colaborando de forma desinteresada en esta actividad”.

En tanto, el jefe de Desarrollo Profesional de AIEP Rancagua, Carlos Dahms, explicó que "esta iniciativa nace del fortalecimiento de la relación  que hemos estrechado desde hace algunos años con esta importante empresa, a través de oportunidades de práctica profesional para nuestros estudiantes, puestos de trabajo para titulados, actividades formativas como charlas, e intervenciones en la sede, así como también, iniciativas de vinculación que generan un impacto en la comunidad y que dicen relación con nuestra certificación B Corp".

Melanie Valdebenito, una de las estudiantes que participó en la jornada, agradeció la oportunidad de colaborar.

“La experiencia de poder ayudar a personas de escasos recursos, además poder participar en una actividad con esa importancia, para mi realmente fue muy gratificante. Entendí la importancia de tener buenas prácticas constructivas, y además de la linda experiencia, esto me ayudó a ver que de nosotros depende el lugar donde vivirán miles de familias. Y que siempre y en todo momento debemos tener ética profesional. Personalmente me gustaría seguir participando de este tipo de actividades y por sobre todo brindando”, finalizó emocionada la estudiante.



Noticias Recientes

28/10/2020

Historias destacadas: Interno busca reinsertarse estudiando en AIEP vía clases telepresentes

23/10/2020

AIEP se adjudicó fondo concursable de Economía Naranja en la Región de O´Higgins

23/10/2020

Seminario web organizado por AIEP abordó la realidad de la mujer en el mundo del trabajo

22/10/2020

Semana Escuela de Salud ¡Conoce la programación!