IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14-12-2017

Foro es una iniciativa de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación junto a la ONG Chile Igualdad para todos.

60 estudiantes de distintas instituciones de la región de O´Higgins asistieron al Seminario de Diversidad e Inclusión, organizado por la carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas de AIEP Rancagua en conjunto con la ONG Chile Igualdad para todos, esta cuarta versión tuvo como lema “Somos [email protected], las diferencias engrandecen, el respeto une”.

El objetivo de este encuentro fue enmarcar el respeto a la diversidad como una práctica cotidiana en todo ámbito, lo que incluye también la dignidad, la justicia social, la igualdad, y la no discriminación, todas estas aristas fueron abordadas por los distintos participantes.

El director nacional de la ONG Chile Igualdad para todos, Pablo Veas, expuso sobre la falta de información sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual.

“Hoy las tasas de sífilis y gonorrea son altísimas, en nuestra región están disparadas. Por otro lado, las personas que viven con VIH cuentan con tratamientos que permite que puedan estar perfectamente si sus niveles virales se encuentran normales, sin embargo, es importante que cada uno de ustedes tome las prevenciones necesarias”, indicó el activista.

Mientras tanto, el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Alejandro Pérez, se refirió a la inclusión de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

“Casi el 20% de nuestra región tiene discapacidad, o sea 1 de 5 habitantes de la Región de O’Higgins. Es importante mencionar que como país estamos en integración todavía, ¿Hacemos participes a todos? Sí, pero les ponemos ciertos obstáculos, esos obstáculos los pone quién, ¿La discapacidad, la sociedad? Lamentablemente la sociedad”, señaló la autoridad.

Al finalizar, Carlos Dahms, jefe de Desarrollo Profesional en AIEP Rancagua, destacó la importancia de generar espacios de debate sobre estas temáticas, lo que va en la línea de nuestra institución. “Nosotros nos hemos certificado por segunda vez como institución con el sello B Corp., del cual nos sentimos extremadamente orgullosos porque estamos buscando ser totalmente aliados con la comunidad, con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la sociedad, todo a través de actividades como la que hoy estamos tratando”.



Noticias Recientes

28/07/2020

Historias destacadas: La estudiante AIEP que compite en torneos de Taekwondo desde casa

27/07/2020

FEI Centro-Sur: Conoce la feria de emprendimiento que reúne a tres regiones del país

23/07/2020

AIEP y Municipalidad de Castro realizarán expo empleos 100% online

22/07/2020

AIEP y ONU Mujeres capacitan a estudiantes facilitadores del programa “Tu Oportunidad”