Estudiante de AIEP Temuco fue distinguida como finalista del programa “Camiseteados” de TVN

13-03-2017

El espacio televisivo reconoce el coraje y aporte de diversos emprendedores de todo Chile.

 Onésima Lienqueo, estudiante de Psicopedagogía de nuestra institución y fundadora de la organización Pichi Newén –que en mapudungún significa pequeña fuerza- fue reconocida como finalista del programa “Camiseteados” de TVN. El espacio de televisión, destaca la labor de personas comunes que impactan positivamente en las comunidades en las que se desenvuelven.

En una ceremonia realizada en el auditorio de TVN, Luz Lienqueo –madre de Onésima- recibió la distinción a nombre de la estudiante AIEP, por el destacado impacto conseguido por Pichi Newén, iniciativa de inclusión multicultural en la educación de niños y niñas.

“Este reconocimiento fue toda una sorpresa, pero el mérito -más que para mí- es para los niños de Pichi Newén. Son ellos los que me motivan a trabajar duro cada día. Si queremos crear conciencia sobre nuestra identidad, debemos potenciar a las nuevas generaciones”, afirmó Onésima.



El periodista Amaro Gómez-Pablos, co-fundador de 4 Change Media, productora a cargo de “Camiseteados”, recalcó el trabajo de nuestra estudiante y destacó la necesidad de visibilizar a nuestro país como un estado multicultural.

“Los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de potenciar las buenas noticias y lo que realiza Onésima es maravilloso. Es fundamental traspasar el conocimiento y la historia ancestral y entender que Chile no es un país homogéneo, sino diverso y multicultural y, desde esa cualidad, tolerarnos y respetarnos”, afirmó el periodista.

Este reconocimiento, se suma a otras instancias que han destacado la labor de Onésima y su emprendimiento, tales como el premio Youth Action 2013 de la Universidad Andrés Bello y la distinción de formar parte de los 100 Líderes Jóvenes según El Mercurio en 2014.






Noticias Recientes

18/10/2021

Estudiantes de técnico en turismo desarrollan proyecto de sustentabilidad en el Maule

15/10/2021

AIEP y RAUI América realizarán IV Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación

15/10/2021

Clínica Social AIEP Maipú beneficia a vecinos de la comuna en forma gratuita

15/10/2021

AIEP e Innova FOSIS entregaron 50 tablets con chips de conectividad a familias de Chiloé