Voluntarios de AIEP Calama realizaron operativo de limpieza en el río Loa

24-04-2018

Más de una veintena de estudiantes y colaboradores trabajaron en el sector “La Cascada” del río más largo de Chile.

Tiene 440 kilómetros de longitud y cruza el desierto más árido del mundo, pero estas credenciales no lo salvan del descuido y la contaminación, por este motivo los estudiantes de AIEP Calama decidieron colaborar en la limpieza del río Loa, uno de los lugares más hermosos del norte de Chile y que ahora, gracias a los voluntarios de AIEP, ha vuelto a lucir su majestuosidad.

Durante toda una jornada y en pleno día sábado, cuando muchos deciden descansar y aprovechar el día libre, un grupo de estudiantes de AIEP Calama optaron por levantarse temprano, salir con pala y escoba en mano, para realizar una noble labor: limpiar el río que atraviesa su ciudad.

“En AIEP Calama siempre estamos preocupados de generar un impacto positivo en la comunidad, es parte de nuestro sello y de los valores que le transmitimos a nuestros estudiantes, por eso nos sentimos orgullosos por los trabajos voluntarios liderados por la Jefa DAE, donde participaron decenas de jóvenes y colaboradores, quienes se reunieron para hacer una limpieza de despeje de basura en el sector la cascada del río Loa, un sector característico de la ciudad de Calama y que hoy tiene una nueva cara gracias a los voluntarios de nuestra sede”, señala Vicente Rabaji, director ejecutivo de AIEP Calama.

El director de la sede no oculta el orgullo por la labor realizada, la cual se enmarca en las Bienvenidas Solidarias, iniciativa que ha logrado cambiar las conocidas prácticas de “mechoneo” por acciones solidarias, donde los jóvenes pueden conocer a sus compañeros en una faceta distinta y al mismo tiempo ayudar a la comunidad y el medioambiente.

“Al final de la jornada el objetivo fue posible, se logró  sacar una tolva repleta de basura. Había de todo, en su mayoría botellas de vidrio y bolsas plásticas, descontaminando el sector, dándole un nuevo respiro al agua que corre por la cascada en Calama”, relató con alegría Paula Carmona, jefa de asuntos estudiantiles de AIEP Calama.

En total fueron 23 estudiantes, acompañados de colaboradores, los que lograron limpiar más de un kilómetro del lecho del popular río.



Noticias Recientes

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

02/08/2019

AIEP Concepción firmó convenio birregional con Fundación para la Superación de la Pobreza