Más de 2500 vecinos visitaron la Expo Empleos AIEP Calama 2018

18-06-2018

Una treintena de empresas participaron de la feria laboral, las que ofrecieron más de 800 oportunidades de trabajo.

Con éxito se realizó la última versión de nuestra Expo Empleos en la capital de la Provincia del Loa, la cual contó con una masiva asistencia de estudiantes, técnicos y profesionales, quienes llegaron al exterior del Mall Plaza de la ciudad, donde se instalaron los stand de las empresas y organizaciones participantes.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó durante la inauguración de la feria que “esta alianza entre AIEP y la municipalidad es fundamental para apoyar el difícil escenario que enfrentan actualmente los calameños, con una tasa de cesantía que está llegando a un 10,1%, según las últimas del INE, muy por encima de la media nacional, que es de un 6,7%. Expo Empleos busca justamente generar oportunidades laborales, además de espacios de orientación que ayudan tanto a la comunidad como a los futuros profesionales del país”.

“Es el octavo año que estamos en Calama realizando esta Expo Empleos, la cual efectuamos en conjunto con la municipalidad y contamos con 28 empresas que están reclutando. Lo beneficioso de esta actividad, es que las personas que están en búsqueda de un trabajo, pueden visitar los stands y ver cuál de las ofertas se ajusta mejor a sus necesidades”, explicó Fabiola Villanueva, directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, a la Estrella del Loa, uno de los medios de comunicación que cubrió la feria.

Por su parte, Vicente Rabaji, director ejecutivo de AIEP Calama, destacó que las ofertas laborales “son puestos reales y de empresas que están vigentes en la comunidad y en la ciudad”, en conversación con el portal Soy Calama.

Además de las ofertas laborales, los visitantes se encontraron con una serie de stands informativos de la OMIL, AIEP, SENCE y charlas gratuitas sobre empleo y liderazgo. Asimismo, la presente edición promovió trabajos inclusivos con una oferta especial de empresas que pusieron a disposición un importante número de cargos para personas en situación de discapacidad y cargos para adultos mayores.

Para conocer más sobre el ciclo 2018 de las Expo Empleos AIEP, las próximas fechas y cómo participar, visita el espacio web de la feria AQUí.



Noticias Recientes

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

02/08/2019

AIEP Concepción firmó convenio birregional con Fundación para la Superación de la Pobreza