Escuela de Desarrollo Social participa en mesa de trabajo del MINEDUC

24-07-2018

Iniciativa busca detectar áreas de mejoramiento en torno a la educación parvularia.

 En dependencias del Ministerio de Educación se realizó la segunda mesa de trabajo interinstitucional que tiene como objetivo establecer los lineamientos para implementar las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

La actividad contó con la participación de Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de desarrollo Social de AIEP, quien asistió a la reunión en calidad de experta, entregando su visión sobre los principales desafíos de quienes se forman y desempeñan en esta área, en específico, respecto a los asistentes de párvulo.

“Estos profesionales y técnicos, desarrollan un rol importante en las formación de habilidades sociales, emocionales y cognitivas de los más pequeños, por lo cual esta invitación por parte de la subsecretaría es muy valiosa. Desde ya manifestamos nuestro compromiso y apoyo a las iniciativas y políticas públicas que sean pertinentes para ello”, afirmó la directora de escuela.

En total son seis mesas de trabajo, relativas a la atracción y selección, a los énfasis disciplinares en programas de formación, a las herramientas de evaluación de calidad, a las comunidades de aprendizaje e incorporación de la familia, al fortalecimiento y desarrollo de los técnicos, y a las becas y gratuidad como contexto de convocatoria.

De estas, AIEP participa en tres, junto a instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Bernardo O´Higgins, Universidad SEK, Universidad de los Andes y el Instituto Profesional de Chile.

“Hay una dinámica de trabajo colaborativo en torno a temas, para encontrar áreas de mejoramiento, detectar brechas y así hacer una propuesta y una apuesta común integrada por todas las instituciones de educación superior que participan. Es muy importante, porque de aquí van a salir las políticas públicas para la implementación de las bases curriculares”, agrega Beroíza.



Noticias Recientes

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

02/08/2019

AIEP Concepción firmó convenio birregional con Fundación para la Superación de la Pobreza