Subsecretaria de Educación Parvularia lideró seminario en AIEP Antofagasta

27-07-2018

María José Castro se refirió a los desafíos en la formación de nuevos profesionales y técnicos del área.

 Con una alta convocatoria se realizó el seminario “Rol de la Educación en Chile”, que contó con la participación de María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia y Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP, quienes expusieron ante la atenta mirada de estudiantes y docentes de la institución.

“La sociedad nos está demandando diversos desafíos, y la educación debe responder a estos llamados. La inclusión, la diversidad y la igualdad, no solo son conceptos que debemos incorporar en nuestros discursos, también en nuestro actuar”, señaló Luz Hun, directora de AIEP Antofagasta, dando inicio a la actividad.

La primera presentación estuvo a cargo de Carmen Gloria Beroíza, que expuso sobre innovación e inclusión, señalando que se trata de un desafío que forma parte de la agenda de trabajo 2018 de la escuela. Del mismo modo, mencionó los avances para introducir nuevas bases curriculares en la educación parvularia.

Luego fue el turno de María José Castro, quien se refirió a la carrera docente y a la formación de nuevos profesionales y técnicos. Al respecto, destacó la importancia de valorizar las carreras vinculadas a la educación preescolar, para tener a los mejores profesionales en este segmento.

“Estoy convencida de que no hay lugar en educación más importante que la primera infancia. La formación inicial docente permite hacer consciente la buena trayectoria educativa en la parte cognitiva, emocional y de calidad en los párvulos”, afirmó en su intervención.

La subsecretaria también recalcó que el ministerio está enfocado en generar avances en cobertura y calidad de la educación preescolar y agregó que existe un déficit de técnicos capacitados para lograr este objetivo, lo que se transforma en una oportunidad para los actuales y futuros estudiantes de AIEP.

Luego de esto se inició un conversatorio en el que hubo interacción directa con el público, dinámica de preguntas y respuestas en la que se invitó a todos los estudiantes a sumarse de forma activa en este desafío país.

“Tenemos que hacernos cargo de la discusión sobre equidad de género, con altura de miras y entender que es un tema cultural que debemos abordar todos como sociedad, desde la primera infancia”, concluyó la representante del Ministerio de Educación.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje