Aa
Aa

Buscador

Se registraron 7.135 personas, con un 29% del total de postulaciones correspondientes a estudiantes y titulados de AIEP.

Casi 20.000 postulaciones a las más de 2.500 vacantes (578 de ellas inclusivas) fue el exitoso balance de la reciente Expo Empleos Online AIEP-Providencia, en la que participaron 222 empresas, gracias al trabajo conjunto de la Ilustre municipalidad de Providencia y las seis sedes de AIEP de la Región Metropolitana.

“El trabajo colaborativo con las sedes nos permitió lograr una pertinencia de las vacantes laborales ofrecidas, del 86% con nuestras Escuelas, acercando una vez más los cargos a nuestra comunidad de estudiantes, egresados y titulados”, indicó la directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, Gail Mac-Kay.

Según destacó, en la plataforma expoempleos.aiep.cl entre el 15 y el 19 de mayo mientras duró la feria laboral en conjunto con la Municipalidad de Providencia se registraron 7.135 personas, con un 29% del total de postulaciones correspondientes a estudiantes y titulados de AIEP para un total general de 19.213 postulaciones.

Los puestos de trabajo ofrecidos abarcaban distintos rubros como finanzas, comercio, telecomunicaciones, tecnología de la información, salud y logística, entre otros.

Cabe destacar que el balance que dejaron las diez versiones de Expo Empleos desarrolladas en 2022 fue de alrededor de 20 mil vacantes distribuidas a nivel nacional y más de 13 mil personas registradas en la plataforma.

“Para nosotros como AIEP son relevantes las Expo Empleos, porque instancias como ésta nos permiten favorecer la empleabilidad de nuestros estudiantes, egresados y titulados y que además abrimos a toda la comunidad para que pueda encontrar trabajo”, agregó Mac-Kay, más aún en un momento en que las cifras de desempleo han aumentado y el empleo informal ha crecido. “Es por esto que nuestro compromiso no es solo con AIEP, sino que también con el entorno”, recalcó.

Desde que AIEP y Providencia han realizado conjuntamente esta Feria Laboral, desde 2017 a la fecha, y se han registrado más de 164 mil postulaciones a un total de 22.500 puestos de trabajo ofertados por más de 440 empresas de distintos rubros, lo que la convierte en una de las más grandes de su tipo en la Región Metropolitana y el país.


Categorías: Destacado , Empleo , Estudiantes , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas