Estudiantes brasileñas cursarán un semestre en AIEP Providencia

14-08-2018

Pertenecen a la UAM de Sao Paulo, miembro de la Red Educacional Laureate y se integrarán a nuestra Escuela de Estética Integral.

Un cordial recibimiento tuvieron Julia Burin y Janaina Rocha, estudiantes de la Universidade Anhembi Morumbi de Sao Paulo, Brasil, que decidieron tener una experiencia académica fuera de sus fronteras, sumándose a AIEP Providencia este semestre.Lo harán para complementar sus estudios de maquillaje, incorporándose a la Escuela de Estética Integral, donde podrán ampliar sus conocimientos, además de obtener el enriquecimiento cultural propio de este tipo de vivencias. 

“Es algo que nosotros venimos conversando hace algún tiempo, queremos aprovechar al hecho de pertenecer a una red internacional. Es un aspecto que debemos desarrollar como institución, acercándonos a la internacionalización. También pueden ir estudiantes nuestros, el convenio es para las dos partes”, afirma María Olivia Rivas, jefa de Vinculación Académica de AIEP, quien encabezó la reunión de bienvenida. 

En esta también participaron Sebastián Ferrer, director de escuela, y Macarena Apablaza, directora ejecutiva de AIEP Providencia, quien se mostró contenta por tener la posibilidad de generar este tipo de integración en la comunidad estudiantil.

“No deja de ser importante tener estudiantes de otro país que puedan conocer la realidad nuestra y el modelo educativo. Nos han comentado que ha sido exigente y eso nos da una visión del grado de excelencia que podemos tener. También ayuda a que nuestros propios estudiantes se den cuenta de que para ellos también hay oportunidades y que puedan interactuar con culturas distintas”, comenta.

Hasta el momento, el mayor desafío de las estudiantes extranjeras ha sido adaptarse al clima nacional, mucho más frío de lo que ellas acostumbran. En cuanto al idioma, no han tenido mayores dificultades, por esto comparten con claridad las razones que las llevaron a iniciar esta aventura. 

“Elegí Chile porque siempre me hablaron bien de este país y a AIEP gracias a los convenios que existen. Quiero conocer esta cultura, hacer amigos, recorrer lugares y aprender mejor el idioma” afirma Janaina, de 26 años.

Por su parte Julia (22) explica que en un momento dado se sintió aburrida de la rutina, hecho que la motivó a buscar nuevas experiencias. “Quiero conocer cosas distintas a las que estoy acostumbrada, gente de otros lados y ver la diferencia de cómo se hacen las cosas en un país y otro”.

Las nuevas integrantes de la comunidad AIEP comenzaron sus clases el pasado 6 de agosto. ¡Les deseamos un feliz paso por nuestra institución!

Si estudias en AIEP y estás interesado en conocer más sobre las alternativas de movilidad estudiantil, contáctate a relaciones.internacionales@aiep.cl



Noticias Recientes

21/08/2019

AIEP firmó convenio de prácticas y empleabilidad con innovador Hotel Nodo

21/08/2019

AIEP Barrio Universitario celebró la titulación de su generación 2019

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión