Estudiantes de AIEP se lucieron en concurso nacional de diseño de muebles

16-08-2018

Proyecto de Lorena Salgado y Jeniffer Cerpa se ubicó dentro de las 10 mejores ideas de mobiliario para espacios reducidos.

“Piensa en Grande” es el nombre del concurso, organizado por la empresa Masisa, que convocó a estudiantes de las áreas diseño, arquitectura y afines de todas las instituciones de educación superior de Chile, competencia que tuvo como protagonistas a dos integrantes de la carrera de Técnico en Diseño de Espacios y Equipamiento de AIEP.

Se trata de Lorena Salgado y Jennifer Cerpa, quienes crearon Eco Modular, un innovador mueble, fácil de usar, multifuncional y capaz de adaptarse a cada espacio y usuario, genialidad que logró estar entre los 10 proyectos finalistas, en un universo de 600 propuestas.

“Los proyectos recibidos demuestran que el concurso, con sus más de 25 años, se ha transformado en una instancia muy importante para diseñadores y arquitectos. Además, el desafío propuesto de muebles personalizables que se integran a espacios reducidos, orientó a los concursantes a trabajar en una temática de diseño propia de nuestros tiempos, aprovechando al máximo los espacios disponibles”, comentó Carolina Darrigrandi, gerente de marketing de Masisa.

“Fue genial poder ser parte de un evento tan grande como el concurso Masisa, creo que poder llevar a cabo nuestro proyecto fue un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de lo que logramos, estar dentro del top ten de Chile”, cuenta Lorena Salgado.

Por su parte, Jeniffer comenta que llegar a la final “fue una sorpresa”, agregando que “durante una semana estuve haciéndome la idea de que habíamos sido seleccionadas. Fue muy motivador todo, también hubo lapsus difíciles donde tuvimos que darle muchas vueltas para dar con nuestro diseño. Fue una gran experiencia”.

El desarrollo de esta idea comenzó en clases durante el primer semestre, iniciativa que fue depurada cerca de un mes dentro de la competencia, junto al docente José Antonio Letelier, profesor guía en esta aventura.

La final se desarrolló en Casa FOA, comuna de Providencia, donde se conoció el nombre del proyecto ganador que irá al Dubai Design Week 2018. En esta oportunidad el premio fue otorgado al proyecto Nihon, realizado por estudiantes de la Universidad del Desarrollo.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas