Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

21-09-2018

Senador por La Araucanía se refirió a los principales desafíos del país en relación a esta etapa de la vida.

 Dicen que la niñez es un periodo que puede ser determinante para el desarrollo humano, por esto se realizó en AIEP Los Ángeles la charla “La Revolución de los niños: el próximo desafío de Chile”, exposición que estuvo a cargo de Felipe Kast, senador por la IX Región.

En su presentación, el parlamentario se refirió a la importancia de la niñez para construir una sociedad mejor en todos sus niveles, dando énfasis a cómo un correcto proceso de aprendizaje puede disminuir brechas de desigualdad en el país.

Junto a esto, entregó su punto de vista sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), asegurando que “ha habido una violación sistemática de los derechos humanos de los niños”, refiriéndose a la reforma de la infancia como “el desafío social más importante” del actual gobierno.

“Hoy tenemos que hacernos cargo y transformar esas cárceles de niños, que son más de 100, en verdaderas casas de familias. Eso requiere recursos, requiere de una nueva gestión y espero que de aquí a tres años no quede ninguna cárcel de niños, porque eso es lo que son, a pesar de que se llaman hogares de menores”, indicó.

La actividad contó con la asistencia de estudiantes de Psicopedagogía, Asistente de Párvulos, Técnico en Educación Especial y Técnico en Trabajo Social, junto a público externo y autoridades de AIEP Los Ángeles, quienes escucharon por cerca de una hora al ex precandidato presidencial.

“Uno de los focos en que hemos puesto la atención es el tema de la infancia a través de la Escuela de Desarrollo Social. Por eso invitamos a participar a nuestros estudiantes y la comunidad angelina. En la primera infancia se sientan las bases de la salud y bienestar del individuo”, comentó María de Los Ángeles Blu, directora ejecutiva de la sede.

Para finalizar, el fundador de Evópoli invitó a todos los asistentes a reflexionar sobre las políticas que apuntan a los integrantes más pequeños de la sociedad.

“Aunque los niños no marchen, aunque muchas veces hayan sido invisibilizados, deben ser la primera prioridad. Al final, una sociedad se mide por cómo trata a sus niños, a sus adultos mayores y a las personas con discapacidad”, concluyó.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas