Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Estudiantes AIEP tienen acceso a 350 millones de documentos. “El desafío es aumentar el uso”, afirman.

Innotec, el primer Congreso de Bibliotecas de Educación Superior Técnico Profesional, convocó a distintos representantes de instituciones formadoras del país, entre ellos, los expertos AIEP Marie Louise Boré, Directora de Bibliotecas, Clery Neyra, Vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones, José Luis Cárcamo, Subdirector de Tecnología Educativa y Gabriel Cornejo, experto en Data Science.

La primera en exponer fue la vicerrectora, quien presentó la charla “Cómo Afecta la Revolución Digital a la Educación y a la Gestión de Conocimiento”. Luego fue el turno de la experta bibliotecaria, quien dictó la conferencia “Estrategias de Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje a Través de Bibliografía Básica”, acompañada por José Luis Cárcamo y Gabriel Cornejo. Juntos se refirieron al servicio de Bibliografía Básica Digital, a su implementación, evolución tecnológica y medición.

“Lo más valioso de participar en este tipo de actividades es que uno comparte buenas experiencias y buenas prácticas con otras instituciones y colegas. Nosotros quisimos mostrar una experiencia en la que hemos sido pioneros, porque partimos en 2013 con la bibliografía básica digital”, comenta Marie Louise.

Añade que “mostramos la evolución que ha tenido desde el punto tecnológico y de uso por parte de los estudiantes”, afirmando que “se ha ido quintuplicando el uso con el paso del tiempo”. Junto a esto, se refirió a la importancia de la medición.

“En general es difícil poder determinar si el usar la bibliografía básica de alguna manera ayuda al estudiante en su éxito académico. Estadísticamente hablando, lo que nosotros pudimos establecer es que efectivamente todos aquellos estudiantes que han usado este recurso tienen un mejor promedio en comparación a aquellos estudiantes que no lo hacen. No se puede establecer que sea la única razón, pero ocurre”, afirma.

Actualmente, los estudiantes de AIEP tienen acceso a más de 350 millones de documentos, entre libros, artículos de revistas y otros recursos de aprendizaje.

Revisa las conferencias completas ingresando aquí.


Categorías: Estudiantes , Innovación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas