Aa
Aa

Buscador

Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de julio se desarrollará una nueva versión de la Expo Empleos Comunidad AIEP 2023, feria laboral que se realizará a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl

En esta ocasión participarán casi de 120 empresas que ofertarán alrededor de 2.450 vacantes laborales impulsando el empleo entre nuestra comunidad AIEP de estudiantes y titulados.

La Expo Empleos Comunidad AIEP se realiza en un momento en que, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil febrero-abril de 2023 se ubicó en 8,7%.

La cifra significó un aumento de 1,0 puntos porcentuales (pp.) en 12 meses -sexto incremento anual después de continuas disminuciones desde marzo-mayo 2021)-, dado que el alza de la fuerza de trabajo (3,0%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (1,9%).

Gail Mac-Kay, directora nacional de la Dirección Nacional de Titulados y Empleabilidad (DTE), manifestó que desde 2022 en AIEP se sumaron a la agenda de Expo Empleos las versiones de ferias exclusivas para la comunidad de estudiantes, egresados y titulados, “lo que nos permite favorecer con oferta pertinente a nuestras carreras a todos ellos que estén en busca de oportunidades de prácticas o laborales. Esperamos que este espacio sea un aporte y los ayude en las búsquedas que tengan”, expresó.

A su vez Andrea Troncoso, jefa de Oportunidades Laborales de la DTE, recordó que esta feria laboral es la tercera que se lleva a cabo este año de un total de 12 contempladas para el 2023 “en donde seguiremos abriendo estas opciones de empleo desde el primer año a nuestra comunidad, opciones que aporten en su progreso y crecimiento profesional y que reafirman el vínculo con empresas públicas y privadas que ponen a disposición su oferta laboral”, subrayó.

 


Categorías: Destacado , Empleo , Estudiantes , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas