Global Days of Service: 1500 voluntarios AIEP realizan trabajo comunitario en todo Chile

16-10-2018

Iniciativa internacional de la red educacional Laureate reúne a estudiantes, docentes y colaboradores.

 Cada año, en octubre, la red educacional Laureate ejecuta la iniciativa “Global Days of Service”, donde se manifiesta la responsabilidad de las diversas instituciones de educación superior con la sociedad.

Como parte de la red educacional Laureate en Chile, AIEP se suma a instituciones como Universidad Andrés Bello, Universidad de las Américas, Universidad Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música, quienes durante todo el mes, desplegarán a estudiantes, docentes y colaboradores de todas sus sedes a lo largo del país, con el objetivo de realizar trabajo comunitario y aportar en el vínculo local con las comunidades.

AIEP, como B Corp y única institución de educación superior técnica-profesional del país en tener esta certificación, disfruta esta instancia del Global Days of Service para unir a su comunidad educativa y generar un impacto positivo para las personas, las sociedades y el planeta, entregando soluciones concretas a problemáticas de carácter sostenible.

María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP afirma que “Global Days of Service es un llamado de la red educacional Laureate a trabajar y responder a las necesidades locales junto a estudiantes, docentes y colaboradores, todos como una sola comunidad. Hoy, a las instituciones de educación superior se nos pide formar profesionales más íntegros y conectados con la sociedad y estas instancias son buenas oportunidades para demostrar nuestro sello B y desarrollar en nuestra comunidad educativa, no solo las competencias técnicas, sino también esas habilidades complementarias que el mundo del trabajo está necesitando”.

Durante octubre, la Red Voluntarios AIEP realizará diversas actividades con foco en cuatro ejes de acción:

Intervenciones en centros educacionales: arborización en Escuela Blas Cuevas Ramón Allendes (AIEP Valparaíso); operativo social en Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco (AIEP Antofagasta); acondicionamiento de espacios de la escuela de Chequenlemu (AIEP Curicó); mejoramiento de Escuela Ermelinda Sánchez de Cifuentes (AIEP Castro); intervención en Centro Educativo de la Fundación CELEI (AIEP Maipú); mejoramiento de escuela de lenguaje Kimtumtum (AIEP San Bernardo); acondicionamiento Colegio Santa Rosa (AIEP Santiago Norte), pintado de Colegio San Francisco de Placilla (AIEP San Fernando); reparación infraestructura Colegio La Castrina (AIEP San Joaquín).

Operativos sociales-académicos: jornada social con el adulto mayor en Andacollo (AIEP La Serena); intervención en ONG Cree-Ser (AIEP Bellavista); actividad de aprendizaje+ servicio en Instituto Psicopedagógico (AIEP San Antonio); jornada de desarrollo social para estudiantes y docentes en Escuela Renacimiento (AIEP Viña del Mar); actividad pedagógica en Escuela Especial y Taller Laboral Raíces (AIEP Osorno); jornada recreativa en Hogar de Menores Tierra de Niños (AIEP Calama).

Mejoramiento de espacios: acondicionamiento del entorno CESFAM (AIEP Los Ángeles), mejoramiento Hogar Pablo VI (AIEP San Felipe); acondicionamiento de fachada en Villa Padre Hurtado (AIEP Barrio Universitario); jornada de limpieza en Fundación Luz Une (AIEP Puerto Montt), limpieza de CEAM Hogar de Cristo (AIEP Talca).

Vínculo comunitario: tallarinata solidaria (AIEP Concepción); jornada de acompañamiento a Corporación Esperanza (AIEP Rancagua); bingo inclusivo migrante (AIEP Temuco).

En 2017 durante el Global Days of Service, la red educacional Laureate registró más de 37.500 voluntarios quienes contribuyeron con 315.000 horas de trabajo comunitario.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP