AIEP SE SUMA A PROGRAMA “COMPROMISO PAÍS”

16-10-2018

Iniciativa integra a organizaciones públicas y privadas para crear políticas públicas que beneficien a grupos vulnerables.

 Un nuevo desafío por el bienestar social suscribió AIEP al comprometer su colaboración y trabajo constante con el Programa Compromiso País, el cual se lanzó hoy en el Parque Víctor Jara de la comuna de San Miguel, y que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y del rector de AIEP, Fernando Martínez, instancia en la cual se presentaron a los integrantes de las 16 mesas de trabajo que entregarán propuestas para reducir los índices de pobreza multidimensional en Chile.

En ese marco el Presidente Piñera expuso que “los 16 grupos temáticos que se han conformado buscan que ningún chileno se quede atrás o en desventaja frente a otros compatriotas, por lo cual debemos transformar a Chile en un país desarrollado de forma integral, sostenible, sustentable e inclusiva”.

Asimismo, el mandatario aclaró que no será fácil conseguir los objetivos planteados, pero que con el apoyo de todos los sectores se pueden lograr las metas trazadas. “Es una misión difícil y de largo aliento, exigente, por lo cual, si nos unimos detrás de esta causa, si aplicamos buenas políticas públicas, tenemos la convicción de que en el plazo de 10 años los sueños de millones de compatriotas se cumplirán”, explicó.

AIEP comandará la mesa que establecerá mecanismos para los 4.910.889 mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los doce años de escolaridad básica y media, donde trabajará en conjunto con Banco Santander y las organizaciones G Más y Crece Chile, representantes de la sociedad civil.

Al respecto el rector Fernando Martínez dijo que “las alianzas entre las instituciones públicas y privadas permitirán que demos solución a esas casi 5 millones de personas que no tienen su cuarto medio cumplido, lo que genera enormes barreras para que puedan acceder a mejores puestos laborales y sueldos que permitan mejorar su calidad de vida. La educación es un motor para entregar más oportunidades para todos, por lo cual asumimos con orgullo este compromiso y responsabilidad”.

Para finalizar el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, manifestó que “hay 10 ministerios liderando estas mesas de trabajo, en asociatividad con el sector privado, la academia y organizaciones sociales, todos líderes en su sector, por lo que estamos convencidos de que se efectuará un gran plan a nivel nacional”.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas