Expo Empleos AIEP llegó a San Bernardo con 2800 ofertas laborales

17-10-2018

43 empresas y miles de asistentes formaron parte de la primera versión de este evento en la Provincia del Maipo.

 Con el objetivo de fomentar la empleabilidad se desarrolló el pasado 11 de octubre la primera versión de Expo Empleos San Bernardo, evento que ofreció 2800 puestos de trabajo, para técnicos, profesionales y cualquier persona interesada en encontrar una nueva experiencia laboral.

El evento se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, hasta donde llegaron miles de asistentes, que pudieron conocer las distintas ofertas dispuestas por las 43 empresas que formaron parte de esta fiesta de la empleabilidad, 20 de estas con vacantes exclusivas para personas en situación de discapacidad y público de la tercera edad.

“Estamos muy felices de estar por primera vez en San Bernardo, tener bajo un mismo techo a más de 40 empresas y miles de puestos de trabajo nos llena de orgullo. Necesitamos de la alianza público-privada para acercar oportunidades a quienes lo necesitan, algo que venimos haciendo hace diez años con Expo Empleos, hoy, la feria laboral más grande del país, ofreciendo 50 mil puestos de trabajo de Calama a Puerto Montt”, indicó Fernando Martínez, rector de AIEP.

La ceremonia contó con la asistencia de la gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, y el seremi de Economía, Benjamín Vivanco, quien valoró el carácter inclusivo del evento y su aporte para el desarrollo económico de las personas.

“Desde el gobierno y el Ministerio de Economía estamos impulsando el crecimiento económico y trabajando porque hayan más empleos y de mejor calidad. Felicito a AIEP y le agradezco por esta tremenda iniciativa”, indicó el seremi.

En la misma línea, la gobernadora agradeció a todas las organizaciones presentes en la feria, afirmando que “estamos felices de que los vecinos puedan postular a estas ofertas y trabajar cerca de sus casas”, dedicando especiales palabras para AIEP: “Tienen todo nuestro apoyo para llevar esta iniciativa a otras comunas de la provincia”, aseguró.

Por parte del municipio, Mariano Castro, jefe de gabinete, afirmó que “es el inicio de una muy bonita amistad”, en relación a la alianza entre la institución y el organismo público, agregando que “esperamos que sean muchos años más esta feria”.

La próxima versión de Expo Empleos se desarrollará el miércoles 17 de octubre en Concepción, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Tribunales.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP