AIEP Bellavista: experta de Microsoft Chile dictó charla sobre empleabilidad 4.0

17-10-2018

Titulados, estudiantes y colaboradores aprendieron a crear su marca personal y a optimizar su perfil de LinkedIn.

 En el auditorio de AIEP Bellavista se desarrolló la chala “Empleabilidad 4.0, marca personal y uso estratégico de LinkedIn”, en la que Denisse Goldfarb, directora de personas de Microsoft Chile, se refirió a las nuevas prácticas de reclutamiento utilizadas por las empresas, entregando una serie de consejos para incrementar las opciones de ser considerado para un proceso de selección. 

La experta dio énfasis al uso de nuevas tecnologías y a las posibilidades que estas abren, en un mundo donde una carrera y el conocimiento no son suficientes para ser una opción atractiva.  

“Lo que hoy realmente está marcando la diferencia entre una persona y otra es cómo uno se relaciona y cómo se coordina. Esto se va a ir intensificando cada vez más, porque apareció otro elemento que es más eficiente que todos nosotros y más barato, me refiero a la tecnología, la robotización y la automatización, que hacen que uno no pueda basar su expertise sólo en el conocimiento”, afirmó al inicio de su exposición.

Al respecto, se refirió a las 10 habilidades críticas del futuro, aquellas que son difíciles de automatizar y que deben ser plasmadas en un currículum. “Olvídense de decir que son comprometidos, orientados a objetivos o trabajo bajo presión. Eso no lo recomendamos, porque el 90% de los currículum tiene lo mismo. Un analista de selección destina menos de diez segundos a leer cada uno”, aseguró.

Junto a esto, mencionó los cuatro pilares que forjan la marca personal: quién soy, qué me diferencia, cuáles son mis intereses y mis contactos. Al mismo tiempo, enfatizó en que este sello sólo se hace efectivo cuando se transmite a otros, algo que transforma a LinkedIn en un poderoso aliado.

Sobre esta red social, hizo un llamado a mirarla como un buscador, teniendo presente que es “un currículum que nunca duerme” y que se deben utilizar palabras claves en el perfil para ser encontrado por un head hunter.

Del mismo modo, aconsejó tener un mínimo de 500 contactos, número que tildó de “mágico”, y afirmó que “todas las experiencias laborales son importantes”, cuando se explica bien qué se hizo y cuándo se hizo.

Finalizó su ponencia refiriéndose a los 10 errores clásicos de quienes usan esta red social, haciendo un llamado a utilizar fotografías profesionales, a colocar más que el cargo y la empresa en el titular del perfil, a completar debidamente las funciones y logros, incluir recomendaciones, compartir artículos y demostrar el manejo del idioma inglés, entre otros aspectos.  



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