Semana del Teatro AIEP comenzó con clásico de Bertolt Brecht

24-10-2018

Encuentro interescuelas se realizará hasta el 26 de octubre, con cuatro obras abiertas a todo público.

 Este 23 de octubre comenzó una nueva versión de la Semana del Teatro AIEP, con la presentación de la obra “Santa Juana de Los Mataderos”, clásico de Bertolt Brecht que fue interpretado por los propios estudiantes de segundo año de la carrera.

Lo hicieron bajo la atenta mirada de las cerca de 100 personas que repletaron el recinto de Chucre Manzur #9. También de Rodrigo Aro, director de la obra, y Karim Lela, director de la carrera, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

“Concretamos lo que avisoramos hace cuatro años, cuando partimos sólo como una muestra de trabajos internos. Hoy este encuentro interescuelas es una plataforma para los protagonistas de la escena emergente, desafío que hemos asumido con todo el compromiso. Quiero hacer público el hecho de que AIEP ha cautelado siempre el crecimiento explosivo de nuestra escuela, eso nos impregna un sello de calidad que nos distingue en la oferta teatral nacional”, fueron sus palabras.

En total serán cuatro obras las que serán exhibidas de forma gratuita entre el 23 y 26 de octubre: Santa Juana de Los Mataderos, Fuente Ovejuna, La Liturgia de Los Pantalones Bien Puestos y La Paz Perpetua. Todas programadas para las 20:00 horas en el Teatro AIEP.

“Tenemos estudiantes contentos y orgullosos de su escuela, por eso nos hemos atrevido a crear este festival invitando a otras instituciones. Hemos visto una calidad de actuación increíble, con una obra difícil y muy bien lograda” comentó Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

Por su parte, Rodrigo Aro se mostró complacido por haber dirigido el montaje, especialmente por hacerlo en el lugar que lo formó como actor hace 12 años.

“Egresé el año 2006, como la primera generación de actores de AIEP. Es una muy linda experiencia, los estudiantes se la jugaron y lo hicieron increíblemente bien. Aprovechamos toda su capacidad para hacer una obra que les ayudara a crecer, en base a la materia que les tocó ver este semestre”, aseguró.

Finalmente, Nadia Villarroel, intérprete del rol protagónico de la puesta en escena, destacó el trabajo conjunto con sus compañeros.

“Montar una obra como esta, con tanta gente, se hizo difícil, pero no imposible. Fue mucho ensayo y rigurosidad, nos adaptamos a esto y nos salió perfecto. No es fácil estudiar teatro, se requiere harto amor y dedicación. Jamás pensé que estando en segundo año iba a poder presentar una obra con tanto contenido como esta y en un escenario tan importante”, concluyó.

PROGRAMACIÓN

23 de octubre / 20:00 horas.

Santa Juana de Los Mataderos.

Dirección: Rodrigo Aro.

Escuela de Teatro AIEP.

24 de octubre / 20:00 horas.

Fuente Ovejuna.

Dirección: Pablo Casals

Escuela de Teatro AIEP.

25 de octubre / 20:00 horas.

La Liturgia de Los Pantalones Bien Puestos.

Dirección: Jorge Calisto.

Escuela de Teatro DUOC UC.

26 de octubre / 20:00 horas.

La Paz Perpetua.

Dirección: Francisco Krebs.

Escuela de Teatro Finis Terrae.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP