AIEP Barrio Universitario inauguró sus puntos limpios junto a Plastic Oceans Chile

29-10-2018

Organización internacional exhibió su documental, que explica los devastadores efectos de la contaminación en los mares.

Con el objetivo de fomentar la economía circular dentro de su comunidad y el respeto por el medio ambiente, AIEP Barrio Universitario inauguró oficialmente los puntos limpios de sus seis edificios, en los que sus estudiantes y colaboradores podrán reciclar papeles, botellas de vidrio y plásticos PET.

El evento se realizó en el auditorio de la sede, donde Plastic Ocean Chile presentó la versión educacional de su galardonado documental, junto a la charla “La Era del Plástico, en la que los asistentes pudieron conocer cómo disminuir su impacto ambiental.  

“El desafío y las tareas no son menores, pero la buena noticia es que el 90% de la basura que producimos, podría destinarse a fines sostenibles, por lo que confiamos firmemente en que aún podemos educar, concientizar y trabajar duro para no comprometer el porvenir de las nueva generaciones”, afirmó Ignacio Ansoleaga, director ejecutivo de la sede.

Por su parte, María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica, destacó la iniciativa, afirmando que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el sello B Corp de la institución.

“Felicito a la sede, este es el camino, queremos ver muchas más iniciativas como estas y sin duda que esto va creciendo y va marcando ese sello diferenciador que queremos tener en la formación de nuestros estudiantes. Buscamos que sean ciudadanos comprometidos con su comuna, con su ciudad, con su país y sobre todo personas más felices, que habiten un mundo mejor, mejorando la calidad de vida de todos”, aseguró.

En el documental, los estudiantes pudieron conocer el efecto del microplástico y cómo éste ingresa en la cadena alimenticia, afectando a todas las especies. Junto a esto, se exhibieron distintas soluciones, que requieren de la colaboración de todos para lograr su objetivo.

“Lo que buscamos es generar un cambio. En Chile, vivimos con nuestra espalda al mar y somos más mar que tierra. Mostramos lo que está pasando en los océanos y también cómo eso nos está afectando a nosotros mismos. El documental es sólo el inicio de una conversación, un trabajo en conjunto, ojalá haber logrado inspirar y motivar, que es lo más importante”, comentó Mark Minneboo, director ejecutivo de Plastic Oceans Chile.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje