Estudiantes de Gastronomía Internacional Recibieron Certificación Kendall

15-11-2018

31 jóvenes adhirieron al programa de la National Louis University, perfeccionándose en alta cocina durante un semestre.

En AIEP San Joaquín se realizó la ceremonia de entrega de las certificaciones Kendall, diplomas que acreditan la aprobación del programa de artes culinarias y gestión de la hospitalidad de la National Louis University, que este año fue aprobado por 31 estudiantes de Gastronomía Internacional.

Enfocadas en la rigurosidad de los procedimientos y técnicas, las clases se realizaron durante un semestre en AIEP San Joaquín, y fueron impartidas por docentes de la propia institución, quienes fueron capacitados por la organización estadounidense para ser mentores en las temáticas abordadas.

El empleador que entienda la importancia de una certificación internacional en arte culinario, va a hacer una diferencia. Nuestro énfasis es que nuestros estudiantes conozcan más de la gastronomía de competencia en este quinto semestre. No hay espacio para el error, el rigor es el sello de este programa, que aborda los distintos cuartos de trabajo dentro de una cocina de forma práctica”, afirmó Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP.

NUEVOS DESAFÍOS

Para acceder a esta posibilidad, los estudiantes postularon voluntariamente al finalizar los cuatro semestres contemplados en el plan original de la carrera. Hoy —con el título en sus manos— destacaron los conocimientos y aprendizajes que dejó la experiencia, y comentan sobre sus próximos desafíos.

Elba Padilla

“Es algo muy lindo, un nuevo paso para ir creciendo en la vida. Los chef fueron muy preocupados de nosotros, abiertos a responder todas las preguntas. Reforzamos algunas técnicas, ayudándonos a que todo tenga un nuevo sabor”. Su siguiente paso en el mundo de la gastronomía será abrir su propio emprendimiento en Pichilemu, “Residencial Emilia”.

Pedro Torrejón

“Es muy importante, aprendí muchas cosas. El conocimiento de competencia es lo que más destaco de esta certificación, la cocina de competencia, en cuanto a orden y presentación. Todos los días te van a sorprender con algo nuevo y tienes que estar preparado”. Pedro hoy se desempeña en un hotel capitalino en el área de pastelería, ad portas de su incorporación oficial.

Camila Carvajal

“Tenemos una certificación internacional y eso se valora más cuando queramos buscar trabajo. Lo que viene es seguir trabajando y perfeccionándose. Me enseñaron muchas cosas, el aprendizaje es harto, perfeccionamos todo lo visto en la carrera”. El próximo objetivo de Camila es trabajar en hoteles.



Noticias Recientes

10/09/2019

World Business Forum Londres 2019: Innovar a gran velocidad y escala

10/09/2019

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

09/09/2019

AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09/09/2019

Motoqueros de AIEP apoyaron a hogar de niños de La Pintana