AIEP es uno de los protagonistas en el primer Encuentro B a nivel mundial

15-11-2018

La región de Los Lagos recibe a empresarios, emprendedores, académicos, abogados, líderes sociales y culturales de 40 países.

Durante toda esta semana, Puerto Varas, Puerto Montt, y Frutillar, han sido escenario de encuentros entre líderes de cinco continentes que sueñan con un mundo mejor para las nuevas generaciones. Las conversaciones se enmarcan bajo el lema “el mercado en beneficio de las personas” y en ellas se busca compartir ideas sobre acciones que permitan revertir el deterioro y vencer las injusticias que generan las sociedades.

AIEP es protagonista del encuentro al ser la única institución de educación superior con certificación B Corp, lo que la convierte en referente en su rubro en cuanto a impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente. Para María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica AIEP, hablar de la experiencia Aprendizaje + Servicio de AIEP, “es una de las maneras más concretas para generar conciencia en nuestra comunidad interna, y para contarle al mundo las ganas que tenemos de mejorar en cada una de las localidades en las que estamos inmersos”.

PARTICIPACIÓN DE NACIONES UNIDAS

Uno de los temas relevantes del encuentro ha sido el aporte que cada organización hace a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estableció Naciones Unidas, y a los cuales AIEP suscribe. Mireia Villar, coordinadora de la ONU comentó que “la educación es un objetivo que es transversal porque los cambios que queremos hacer son a nivel global y que haya ese empuje desde la educación es fundamental".

Hasta este viernes, AIEP participa intercambiado experiencias desde la academia para contribuir a un modelo con una mirada sostenible junto a representantes de organismos internacionales, del mundo de la cultura, económico y gubernamental. ¡Estar presentes en el Encuentro + B, es un #OrgulloAIEP!



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas