Expo Emprende Santiago congrega a 60 expositores en el Paseo Bulnes

16-11-2018

La feria puede ser visitada durante este viernes entre las 10:00 y 20:00 horas ¡Entrada liberada!

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios emergentes e innovadores, se dio inicio a una nueva versión de Expo Emprende Santiago. En su edición 2018 cuenta con la participación de 60 expositores.

Servicios, energía, reciclaje, alimentación y diseño son algunos de los rubros que se pueden encontrar en los distintos stands ubicados en el Paseo Bulnes, en el centro de la ciudad.

“Emprender, perseguir un sueño y atreverse a dejar de lado lo cotidiano no es fácil. En este trayecto desde la generación de una idea hasta que se materializa se presentan diferentes desafíos, por esto es por esto que nos sentimos muy gratificados de llevar a cabo esta de segunda Expo Emprende en el corazón de la capital”, dijo Patricia Cabello, prorrectora de AIEP, dando inicio a la actividad.

La ceremonia inaugural contó con la asistencia de representantes de la Ilustre Municipalidad de Santiago, de AIEP Barrio Universitario, AIEP Nivel Central y del seremi de Economía, Benjamín Vivanco, quien destacó esta instancia como un camino de progreso y desarrollo.

“Aplaudimos la alianza público-privada. Agradezco al alcalde, Felipe Alessandri, y a AIEP por realizar esta feria, en una semana muy importante para nosotros, porque estamos celebrando la Semana de la Pyme, dirigida en un 100% hacia pequeñas y medianas empresas, que representan más del 98% de las empresas. Como Ministerio de Economía estamos felices de acompañarlos”, afirmó.

EMPRENDEDORES EN LA COMUNIDAD AIEP

Dentro de los expositores, destacaron titulados y estudiantes de AIEP. A continuación te presentamos a algunos de ellos.

Cannelle, de Jéssica Salazar

Infusiones naturales de envasado y preparación natural.

“Todas nuestras preparaciones está hechas por nosotras mismas, es todo artesanal y natural. Siempre hemos sido buenas para el té con mi socia y detectamos una necesidad de consumir productos libres de sustancias nocivas para el organismo. Estudié Publicidad en AIEP y siempre me llamó la atención emprender”.

Caperuza, de Jessica Rodríguez

Confección de prendas y accesorios con temáticas alternativas y retro.

“En mi carrera —diseño gráfico— siempre me incentivaron mucho el tema de las ideas, a ser creativos. Había muchas herramientas de gestión de empresas y administración que nos ayudaban a crear todo esto, nuestro propio negocio. Estoy muy agradecida de AIEP por haberme dado la posibilidad de estar acá”.

Agua Bags, de Nataly Núñez

Diseños únicos de mochilas, bolsos y lapiceros.

“Trabajamos mochilas, bolsos y todo lo que es complemento de vestir. Nuestros productos están dirigidos a un público joven. Por el mismo hecho de haber estudiado Diseño uno va viendo las cosas que la gente necesita y en base a eso vamos creando las cosas. Agradezco a AIEP, nos han dado un gran apoyo”.



Noticias Recientes

19/07/2019

Líderes en inclusión laboral abordaron ley en seminario de AIEP Rancagua

19/07/2019

AIEP estuvo en encuentro de Subsecretaría de Turismo sobre cualificaciones en la industria

18/07/2019

Estudiantes destacan con exposición de grabado y escultura

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades