Expo Empleos Temuco coronará 10 años de ferias laborales impulsadas por AIEP

21-11-2018

Evento se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad y contará con la participación de 40 empresas de diferentes rubros.

Este viernes 23 de noviembre se realizará la octava versión de Expo Empleos Temuco, que este año ofrecerá 3 mil ofertas laborales para la Región de La Araucanía, hito con el que concluirá el ciclo 2018.

El evento se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, donde el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y Fernando Martínez, rector de AIEP, inaugurarán la jornada. La oportunidad también coronará los diez años del evento, que ha estado presente en 23 comunas del territorio nacional.

Cabe destacar que Expo Empleos AIEP se ha consolidado como la feria laboral más grande del país. En una década ha convocado a 5.267 empresas y más de 300 mil asistentes, ofreciendo 230.577 vacantes para diferentes perfiles, incluyendo puestos inclusivos que han beneficiado a personas en situación de discapacidad y público de la tercera edad.

Desde 2017, los registros dan cuenta de que el 60% de los asistentes son considerados para iniciar un proceso de selección, logrando así una colocación efectiva del 30%. Es decir, prácticamente una de cada tres personas que asisten a Expo Empleos logra iniciar un nuevo desafío laboral.

“Estamos comprometidos con la empleabilidad y creemos que a través de la alianza público-privada se puede aportar al desarrollo del país. Invitamos a todas las personas de la Región de la Araucanía que buscan un trabajo a asistir este viernes, para conocer las diferentes alternativas de empleabilidad disponibles para la comunidad. No olviden llevar su currículum impreso”, comenta Fernando Martínez, rector de AIEP.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP