AIEP Y FUNDACIÓN SOMOS REALIZARON SEMINARIO “ACTUALIZACIONES TERAPÉUTICAS” EN RANCAGUA

27-11-2018

En la oportunidad, profesionales dieron a conocer innovaciones en terapias para personas con síndrome de Down.

Durante la semana pasada se realizó la quinta versión del seminario de la Fundación Down SomosActualizaciones terapéuticas: nuevos desafíos para la vida de personas con síndrome de Down”, que contó con la exposición de profesionales, quienes dieron a conocer las últimas innovaciones en terapias fonoaudiológicas y kinesiológicas. En la actividad participaron alrededor de 90 asistentes, integrados por familias que forman parte de la fundación, profesionales y estudiantes vinculados al área.

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES AIEP

Los especialistas se refirieron al rol fundamental que juega la educación y la información en el desafío de la inclusión, compromiso social compartido por ambas organizaciones. En la ocasión, también se entregaron reconocimientos a 24 estudiantes de la Carrera Diseño Gráfico, quienes desarrollaron el proyecto Aprendizaje y Servicio (A+S) entre agosto y noviembre del año en curso, por medio de un proceso metodológico de diseño, generando piezas gráficas a través del lenguaje visual, aportando las competencias propias de su perfil de egreso a la Fundación.

“No solo trabajamos internamente con nuestras familias y nuestros niños, sino que, también nos importa mucho trabajar con el entorno, con la comunidad y es importante estar insertos en instituciones como AIEP”, señaló Patricia Fuentealba, Presidenta del Directorio de Fundación Down Somos.

AIEP, como organización con sello B Corp, permanentemente genera vínculos con actores sociales que trabajan por un mundo mejor, buscando impactar en la sociedad no sólo desde su quehacer académico, sino que también en la formación de personas comprometidas con su entorno.

“Esta instancia es parte del resultado del Convenio Colaborativo que firmó AIEP con la Fundación Down Somos en agosto de este año; la inclusión es un eje que se está trabajando por medio de políticas y procedimientos en la Institución” indicó Cristina Alfonso, Sub Directora Académica de AIEP Rancagua.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP