Estudiantes de AIEP obtuvieron el primer lugar en Artefacto 2018

10-12-2018

Obras destacadas se exhiben hasta el 19 de diciembre en Casas de lo Matta.

“La Grande Camicia” es el nombre de la obra presentada por Liliana Chamorro, Johanna Urrutia y Amanda Valdés, estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural que se adjudicaron la octava versión de Artefacto, dando un importante paso en sus carreras.

La propuesta artística de las fundadoras de “Centro de No Madres” consiste en una gran polera, confeccionada con trozos de prendas descartadas o en desuso, dándoles una nueva vida. En ésta, quienes asisten a la exposición pueden escribir distintos mensajes, respondiendo a la pregunta “¿cómo marco la diferencia?”.

“Para nosotras ganar fue sorprendente, no lo esperábamos. Estamos recién procesándolo y comenzando a planear qué vamos a hacer en nuestra participación en feria FAXXI 2019”, comentó Liliana Chamorro.

El premio consistió en un importante incentivo económico y un cupo para participar con un stand en dicha feria, que destaca por ser un espacio de encuentro entre artistas visuales chilenos que, durante 4 días, interactúan, exponen y venden sus obras al público asistente.

UN AÑO DE MUCHOS LOGROS

Esta es la segunda presentación importante de "La Grande Camicia" durante este 2018. Previamente, la propuesta estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo, transformándose en uno de los principales atractivos de la sala EducaMac.

“La acción de coser, en este caso, fuerza a que múltiples poleras se adapten a una matriz común, instalando una analogía entre esta amalgama de prendas intervenidas y la comunidad de personas que deben compartir y convivir dentro de la ciudad contemporánea”, comentan desde el colectivo, destacando la esencia de su propuesta.

La obra será exhibida hasta el 19 de diciembre en Casas de lo Matta, junto a otros trabajos de jóvenes y no tan jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo de las artes visuales.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas