Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

11-12-2018

Iniciativa de AIEP y la Municipalidad de Lo Barnechea permitió a 16 escolares formarse para ejercer este oficio.

Con el objetivo de favorecer inclusión laboral en el rubro gastronómico-hotelero, AIEP y la Municipalidad de Lo Barnechea, realizaron con éxito el primero curso “Oficio de atención en restaurant”, que permitió a integrantes del Colegio Madre Tierra certificarse como garzones.

Fueron 50 horas de capacitación en las que participaron 16 jóvenes, que fueron impartidas en el Restaurant Didáctico de la casa de estudios, marcando un nuevo precedente en la materia desde la entrada en vigencia de la ley 21.015.

“Esta instancia que hemos tenido da cuenta de que ellos sí pueden. Participaron en este curso como uno más y pudieron lograr su objetivo. Eso para nosotros es sumamente importante”, señaló Dayany San Martín, directora del establecimiento escolar beneficiado con la actividad.

Por su parte, Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, destacó el espíritu de los participantes, afirmando que “dieron un examen de verdad”. Del mismo modo, aseguró que las herramientas adquiridas les permitirán desarrollar en distintos escenarios la atención de comedor.

Pasaron por todos los aspectos relevantes para desempeñarse como garzones, son merecedores de este certificado, que los faculta para trabajar en establecimientos gastronómicos. Hago un llamado a los empleadores a atreverse a contratar a estos muchachos, están al 100% capacitados para ejercer la labor”, indicó.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje