AIEP Antofagasta inicia construcción de nuevo edificio con “cápsula del tiempo"

19-12-2018

La nueva estructura estará operativa en el segundo semestre de 2019.

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda en la formación de técnicos y profesionales en la Región de Antofagasta, se realizó la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de AIEP.

La estructura tendrá 4200 metros cuadrados y una vanguardista distribución de espacios, donde serán impartidas las 37 carreras que la institución ofrece esta zona, en distintas modalidades de estudios.

“Estamos colocando esta primera piedra pensando en los desafíos que tenemos como país. Nuestra institución trabaja por Chile día a día en sus 24 sedes, con más de 96 mil estudiantes, 4 mil docentes y 1500 colaboradores para impactar positivamente en las comunidades donde estamos presentes, mejorando la calidad de vida de las personas a través de la educación superior”, indicó Fernando Martínez, rector de AIEP.

La ceremonia contó con la asistencia de la gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Katherine López, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, y la directora regional de Injuv, Paola Solari, quienes escribieron distintos mensajes que fueron colocados en una “cápsula del tiempo”, expresando sus buenos deseos para la futuras generaciones.

“No es casualidad que hoy estemos presentes aquí, es porque más adelante tendremos que cumplir una misión, tener una mejor ciudad para vivir tranquilos, para vivir en paz y cada uno tiene un rol que cumplir. Con el trabajo de todos vamos a ser la mejor región del país. Chile lo hacemos todos”, aseguró la gobernadora.

Finalmente, Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, destacó el crecimiento que ha tenido AIEP en la II Región y las oportunidades de vinculación con la comunidad que abre esta iniciativa.

“Entendiendo que la educación es el motor de los cambios y de la integración comunitaria, estamos muy contentos de apostar porque esta instalación sea la casa de la modernidad, del emprendimiento, de la innovación y del trabajo conjunto, compromiso que reafirma nuestro espíritu como institución B, que busca crear oportunidades para todos”, concluyó.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje