AIEP apostó por la discapacidad, migración e inclusión en las charlas D-Mentes de fiiS

11-12-2018

Nuestra institución se hizo cargo de analizar estas temáticas desde la mirada del emprendedor social joven.

Entre el 4 y el 8 de diciembre en Santiago se desarrolló la sexta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), donde se reunieron emprendedores, científicos, organizaciones sociales y ciudadanía para conversar, debatir, escuchar buena música y buscar soluciones por un cambio social en el mundo.

Uno de los espacios clásicos que ha logrado ganarse el corazón de muchos en este festival son las Charlas D-Mentes, donde diversos expositores abarcan distintas problemáticas y proyectos de la Innovación Social.

AIEP, como participante activo del fiiS desde sus comienzos, puso a disposición para las charlas de este año a cuatro de sus fellows de YAN Chile, comunidad para emprendedores sociales jóvenes que potencia sus proyectos.

Las actividades se realizaron el viernes 7 de diciembre en el HUB Providencia con gran marco de asistencia y participación.

INCLUSIÓN DESDE LA INNOVACIÓN SOCIAL

Daniela Retamales (fellow YAN 2017) fundadora y directora ejecutiva de Fundación Prótesis 3D, junto a Matías Donoso (fellow YAN 2017) director y fundador de Coclus, plataforma colaborativa de la discapacidad auditiva, analizaron cómo la tecnología puede aportar directamente al desarrollo de las personas con barreras en el entorno y establecer un círculo virtuoso en torno a la inclusión. Además, esta charla contó con la moderación de Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP.

MIGRACIÓN DESDE LA MIRADA DEL EMPRENDEDOR SOCIAL

Gala Barrezueta (fellow YAN 2018), fundadora de Migramigos, organización que entrega asesoría legal gratuita a los migrantes en Chile y Daniel Lanfranco (fellow YAN 2017) cofundador de Foco Migrante, organización que recicla, repara y distribuye bicicletas al mismo grupo de personas en Santiago, establecieron bajo una mirada constructiva el vínculo entre la innovación social y los proyectos con participación de población migrante y cómo nuestra sociedad puede aportar desde otro prisma. La conversación estuvo moderada por Cristóbal Rozas, coordinador de Asuntos Públicos de AIEP.






Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP